null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

¿Quiénes ganaron? 15 personas reciben $50 mil cada una por vacunarse contra el covid-19 en California

Los primeros 15 ganadores de 50 mil dólares fueron elegidos este viernes 4 de junio. Estos fueron los condados en los que residen los afortunados. ¿Cómo saber si ganaste? Te explicamos.
4 Jun 2021 – 03:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:28
1:57
2:16
2:16

LOS ÁNGELES, California.- 15 personas vacunadas contra el covid-19 en California fueron los primeros ganadores de 50,000 cada uno como parte del millonario programa de incentivos del gobernador Gavin Newsom.

Solo quiero dejar en registro que nunca tuviste acceso a esta máquina”, dijo Newsom al Claudio Alvarado, enfermero de pediatría del hospital UC Davis, quien representando a los trabajadores de salud de California, sirvió de testigo y apuntador oficial del primer sorteo de incentivos en el que se escogieron a 15 ganadores entre todos los vacunados en el estado dorado.

Los ganadores fueron identificados solo con un código por motivos de privacidad, y fueron seleccionados en tres rondas en los que la máquina del sorteo dispensó cinco bolitas identificadas con un número y nombre del condado al que pertenecía.

Los elegidos este viernes residen en condados al oeste de California y solo sabemos de ellos los condados en los que residen:


  • Condado de Alameda (1 ganador)
  • Condado de Los Ángeles (3 ganadores)
  • Condado de Mendocino (1 ganador)
  • Condado de Orange (1 ganador)
  • Condado de San Diego (3 ganadores)
  • Condado de San Francisco (2 ganadores)
  • Condado de San Luis Obispo(1 ganador)
  • Condado de Santa Clara (3 ganadores)

Los ganadores fueron elegidos entre 21.5 millones de residentes elegibles de California que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus antes del sorteo de este viernes. Para recibir el dinero, los ganadores deberán completar el protocolo de vacunación al recibir su segunda dosis, a menos que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson de una dosis.
El programa de incentivos para recibir la vacuna fue lanzado por el gobernador de California, Gavin Newsom, para lograr que un mayor número de personas reciban la inmunización y asegurar una apertura económica segura el 15 de junio.

Reglas del sorteo

Los ganadores serán notificados por teléfono por el Departamento de Salud Pública de California. Si la agencia no puede comunicarse con ellos de inmediato, seguirá intentándolo por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico u otra información de contacto asociada con el registro de la persona en el registro de vacunas del estado.

Pero si no pueden comunicarse con el ganador durante 96 horas después del primer intento, el premio será para otra persona, según funcionarios estatales.

El programa de incentivos para recibir la vacuna fue lanzado por el gobernador de California, Gavin Newsom, para lograr que un mayor número de personas reciban la inmiunización y asegurar una apertura económica segura el 15 de junio.

Más premios en las próximas semanas

Los californianos que han recibido la vacuna ya están inscritos para premios en efectivo, y aquellos que aún no lo han hecho deben vacunarse antes del 15 de junio para entrar en la loteria de premios establecida en el estado Dorado.

En total, el programa de incentivo tiene un fondo de $ 16.5 millones en premios en efectivo para todos los californianos vacunados antes del 15 de junio.


  • $15 millones de premios en efectivo para 10 ganadores: Diez ganadores serán seleccionados el 15 de junio para ganar premios en efectivo de $ 1.5 millones cada uno, por un total de $ 15 millones en premios en efectivo. Los californianos con al menos una dosis de la vacuna covid-19 que tengan 12 años de edad o más serán elegibles para ganar. Si gana alguien menor de 18 años, el efectivo se depositará en una cuenta de ahorros hasta que cumpla 18 años.
  • $50,000 viernes para 30 ganadores: Treinta ganadores serán seleccionados para ganar un premio en efectivo de $ 50,000 cada uno, con quince ganadores seleccionados el viernes 4 de junio y quince ganadores seleccionados el viernes 11 de junio, por un total de $ 1.5 millones en premios en efectivo.

Los californianos con al menos una dosis de la vacuna Covid-19 que tengan 12 años de edad o más serán elegibles para ganar. Si gana alguien menor de 18 años, el efectivo se depositará en una cuenta de ahorros hasta que cumpla 18 años.
• Tarjetas de incentivo de $ 50 para los próximos 2 millones de californianos vacunados: A partir del 27 de mayo, los próximos dos millones de personas que comiencen y luego completen su vacunación COVID-19 serán automáticamente elegibles para una Tarjeta prepaga virtual de $ 50 tienda donde se aceptan las principales tarjetas de dé

bito o se agregan a una billetera móvil), o una tarjeta de regalo de supermercado de $ 50 para Kroger (Ralphs, Food 4 Less, Foods Co.) o Albertsons (Safeway, Vons, Albertsons, Pavilions, Andronico's), mientras que agotar existencias.

Se aplican exclusiones. Para obtener más información sobre el programa visita : covid19.ca.gov/vax-for-the-win

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés