null: nullpx
Vientos de Santa Ana

Vientos, peligro de incendios y posibles apagones: lo que le espera al sur de California durante Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias podría estar marcado por intensas condiciones del tiempo. Servicio Nacional de Meteorología advierte por fuertes vientos y peligro de incendios los cuales podrían desencadenar apagones
23 Nov 2022 – 12:38 AM EST
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Las fiestas de Acción de Gracias estarían marcados este año por factores del tiempo que podrían, literalmente, apagar la celebración. Es por esto que el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) alertó a las comunidades del sur de California para que estén preparados, pues los vientos serán fuertes y hay peligro de incendios.

"Se esperan condiciones cálidas y secas en todo el sur de California hasta el viernes", informó el NWS y agregó que "el Día de Acción de Gracias probablemente sea el día más cálido de la semana".

La temperatura promedio "estará rondando esos 70 a 80 grados en el sur de California, pero tendremos fuertes vientos y esto cambiará todos nuestros planes", dijo Yara Lasanta, jefa de meteorología de Univision Los Ángeles.

Durante la semana, "se esperan vientos de Santa Ana de moderados a fuertes desde el miércoles por la noche hasta el viernes con posibles condiciones climáticas críticas para incendios", advirtió el NWS.

Las ráfagas más fuertes serán el jueves y viernes y estarán concentradas en las zonas montañosas y en los valles de Santa Clarita y San Fernando.

La vigilancia por fuertes vientos y peligro de incendios estará vigente hasta el viernes a las 11 a.m.

La compañía de energía Southern California Edison (SCE) informó que es posible que se consideren apagones que afectarían a 6,827 clientes en el condado de Los Ángeles y 17,632 en el condado de Ventura. "Cuando existe un alto riesgo de incendio forestal, es posible que cortemos temporalmente el suministro eléctrico a su vecindario para evitar que nuestro sistema eléctrico se convierta en una fuente de ignición", según información en su página oficial.

Para el fin de semana, se proyecta que las temperaturas bajen e incluso hay probabilidad de lluvia la próxima semana.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte