null: nullpx
Vientos de Santa Ana

Fuertes vientos y condiciones peligrosas para el desarrollo de incendios en el sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología advierte por los vientos de Santa Ana y alta posibilidad de incendios en el sur de California. Estas son las zonas que estarían más afectadas.
19 Nov 2022 – 02:15 PM EST
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un aviso de bandera roja por fuertes vientos y alta probabilidad de incendios en el sur de California.

"Las condiciones muy secas y los vientos fuertes darán lugar a condiciones climáticas críticas para incendios. Tenga mucho cuidado con cualquier cosa que pueda provocar un incendio", informó el NWS.

Zonas como Santa Clarita, Fillmore y Riverside están bajo el aviso debido a que la humedad será menor a un 15% y los vientos alcanzarán en promedio las 55 millas por hora, condiciones que pueden avivar los fuegos. Los condados de Ventura y Los Ángeles también están bajo alerta.

Las ráfagas de Santa Ana continuarán este sábado con "vientos peligrosos y olas altas en las aguas cercanas a la costa al sur de Point Conception, así como cerca de las entradas del puerto orientadas al este, como Avalon Harbor y Two Harbors. Estos puertos no deben considerarse seguros y deben evitarse".

¿Por qué se dan los vientos de Santa Ana?


Para que se dé inicio a los vientos de Santa Ana "necesitamos un sistema de alta presión cerca a la cuenca de Nevada que proporciona ese componente de viento del noreste, ese viento rota a favor de las manecillas del reloj, con vientos que, en este caso, estarán superando esas 70 millas por hora. Este es un viento cálido, seco, que una vez cruza la montaña provoca ese nivel de humedad bajo en nuestra región y, a su vez, esa probabilidad de incendios", dijo la jefa de meteorología, Yara Lasanta.

Es por esto que cuando se levanta una advertencia de bandera roja, "debemos evitar hacer fogatas y cualquier actividad que pueda generar esos fuegos de maleza", dijo Lasanta.

En Los Ángeles se espera que las temperaturas alcancen un máximo de 72 grados Fahrenheit y los cielos estén mayormente soleados.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte