null: nullpx
Vandalismo

Vandalizan centro para personas con síndrome de Down en Roseville

Mensajes de odio y graffiti contra personas con síndrome de Down fueron escritos en las ventanas de Gigi's Playhouse, un centro de apoyo para familias que tenía pocos días de haber abierto.
24 May 2021 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gigi's Playhouse, un centro de apoyo para personas con síndrome de Down y sus familias fue vandalizado con mensajes de odio y graffiti la noche del 22 de mayo de 2021, a pocos días después de haber abierto sus puertas. Crédito: Gigi's Playhouse

ROSEVILLE, California. — Un nuevo centro para personas con necesidades especiales en Roseville fue vandalizado durante la noche del 22 de mayo, cuando una o varias personas dejaron mensajes desdeñosos en las ventanas del lugar.

Gigi's Playhouse, un centro de apoyo para familias de personas con síndrome de Down, había abierto tan solo una semana antes de que vándalos escribieron los mensajes de odio y graffiti.

"Los niños y adultos participantes que vienen a Gigi's quieren hacer amigos y ser amados, y ellos nunca juzgarán a las personas que vinieron e hicieron esto", dijo a CBS Niccole Harrigan, presidenta de la junta del centro. "Ellos los perdonarían en un latido. Ellos son mejores que yo".

La Policía de Roseville está buscando a la o las personas que vandalizaron tres ventanas que tenían pósters. En una entrevista con medios locales, Harrigan dijo que la pintura que fue usada dañó a las ventanas y costará cientos de dólares para arreglar e instalar nuevas imágenes.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

El centro fue abierto para "cambiar como el mundo mira al síndrome de Down", y es apoyado completamente por donaciones, de acuerdo con la página de internet del centro. La organización provee programas y servicios académicos y de la vida cotidiana para adultos y niños.

"La comunidad de Sacramento dio la bienvenida a este centro con brazos abiertos el fin de semana pasado, cuando más de 500 personas asistieron nuestra celebración de apertura", dijo el centro en un comunicado. "En la última semana, el nuevo Gigi's Playhouse sirvió como un sustento para docenas de familias, con clases y apoyo para niños y adultos con síndrome de Down".


Cargando Video...
Camino a la reapertura del 15 de junio en Sacramento

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VandalismoSacramentoCaliforniaNiños

Más contenido de tu interés