Vandalizan centro para personas con síndrome de Down en Roseville

ROSEVILLE, California. — Un nuevo centro para personas con necesidades especiales en Roseville fue vandalizado durante la noche del 22 de mayo, cuando una o varias personas dejaron mensajes desdeñosos en las ventanas del lugar.
Gigi's Playhouse, un centro de apoyo para familias de personas con síndrome de Down, había abierto tan solo una semana antes de que vándalos escribieron los mensajes de odio y graffiti.
"Los niños y adultos participantes que vienen a Gigi's quieren hacer amigos y ser amados, y ellos nunca juzgarán a las personas que vinieron e hicieron esto", dijo a CBS Niccole Harrigan, presidenta de la junta del centro. "Ellos los perdonarían en un latido. Ellos son mejores que yo".
La Policía de Roseville está buscando a la o las personas que vandalizaron tres ventanas que tenían pósters. En una entrevista con medios locales, Harrigan dijo que la pintura que fue usada dañó a las ventanas y costará cientos de dólares para arreglar e instalar nuevas imágenes.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
El centro fue abierto para "cambiar como el mundo mira al síndrome de Down", y es apoyado completamente por donaciones, de acuerdo con la página de internet del centro. La organización provee programas y servicios académicos y de la vida cotidiana para adultos y niños.
"La comunidad de Sacramento dio la bienvenida a este centro con brazos abiertos el fin de semana pasado, cuando más de 500 personas asistieron nuestra celebración de apertura", dijo el centro en un comunicado. "En la última semana, el nuevo Gigi's Playhouse sirvió como un sustento para docenas de familias, con clases y apoyo para niños y adultos con síndrome de Down".