null: nullpx
Mascarillas

¿Requerirán mascarillas en escuelas públicas del área de Houston? Aquí la respuesta

Distritos escolares como el de Houston y Galveston dieron a conocer su postura a Noticias 45 ante la recomendación a nivel federal de usar de nuevo cubrebocas en espacios cerrados por el aumento en casos de coronavirus y de la variante delta.
28 Jul 2021 – 01:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Tras el anuncio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que una vez más recomiendan el uso de cubrebocas a toda la población, han surgido dudas entre los padres de estudiantes de las escuelas públicas del área de Houston.

“En mi forma de pensar es bueno que usen la mascarilla por el simple hecho de que vayan con esa protección”, dijo Edvin Tumax, quien es padre de familia.

El Sindicato de Maestros de Houston también respalda la decisión de las autoridades de salud a nivel federal, sin embargo, consideran que no es suficiente.

“Sabemos que los niños de primaria no están vacunados y nuestros maestros están nerviosos”, comentó Andrew Dewey, representante de maestros de Houston.

Dos de los distritos escolares más importantes del área de Houston respondieron las recomendaciones de los CDC que surgen por el aumento en casos de coronavirus y de la variante delta.

Comunicado de HISD


“Acatan la orden del gobernador Greg Abbott y que no pueden exigir cubrebocas pero quienes lo quieran utilizar tienen libertad de hacerlo”.

Comunicado de Galveston


“Alentamos el uso de mascarillas en nuestros planteles. El plan es regresar a clases presenciales por completo en todas nuestras instalaciones”.

Estos distritos escolares no ofrecerán la opción de clases virtuales.

Por su parte, la Asociación de Maestros de Texas envió una carta al gobernador solicitando que les conceda a los distritos el poder de elegir si el uso de mascarillas debe ser obligatorio en sus escuelas.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés