null: nullpx
Coronavirus

Autoridades urgen uso de mascarillas tras registrarse 12 casos de la variante delta del covid-19 en Austin

Austin Public Health informó que la tercera ola de casos de coronavirus en la región está agotando la capacidad del hospital, por lo que se instó a la comunidad a usar mascarillas, incluyendo a las personas vacunadas.
27 Jul 2021 – 03:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis informaron que hay al menos 12 casos confirmados de la variante delta en la región e instaron a la comunidad a usar las mascarillas.

Durante una reunión del concilio de la ciudad, Austin Public Health informó que la tercera ola de casos de coronavirus está agotando la capacidad del hospital.

Por su parte, la doctora Desmar Walkes, autoridad de salud del condado de Austin-Travis, instó a la comunidad a usar mascarillas, incluyendo a las personas vacunadas, al estar en interiores. De acuerdo con las autoridades, la variante delta es la responsable de un rápido aumento en las hospitalizaciones y nuevos casos.

El área del condado de Austin-Travis se encuentra en este momento en la etapa 4 de riesgo por coronavirus.

Durante esta etapa, se pide a las personas que no están vacunadas que eviten viajar o ir de compras a menos que sea absolutamente necesario, y que lo hagan con una mascarilla. También se recomienda a las personas vacunadas que usen un cubrebocas.

Maestros piden al gobernador que permita ordenar el uso de mascarillas en escuelas

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, la Asociación de Maestros del Estado de Texas (TSTA) pidió a través de una carta al gobernador Greg Abbott que permita que los distritos escolares requieran el uso de mascarillas.

“Los niños menores de 12 años aún no han sido aprobados para la vacuna contra el coronavirus. Si el gobernador Abbott realmente se preocupa por la salud y la seguridad de los estudiantes, los educadores y sus comunidades de Texas, les dará a los funcionarios escolares locales y a los expertos en salud la opción de exigir mascarillas en sus escuelas”, lee la carta.

La semana pasada, 31 miembros de la Cámara de Representantes de Texas firmaron una petición instando al gobernador a permitir que las escuelas impongan el uso de mascarillas.

Por su parte, Austin ISD anunció este lunes que los estudiantes de kindergarten a sexto grado tendrán la opción de tomar clases virtuales.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés