null: nullpx
Ejército

Uno de los militares muertos en accidente de helicóptero en Egipto era de Katy, Texas

El jueves 15 de noviembre, un helicóptero de la Fuerza Multinacional y Observadores en el Sinaí (MFO) se estrelló en una ciudad egipcia, dejando como resultado la muerte de ocho tripulantes, seis estadounidenses, un francés y un checo.
15 Nov 2020 – 08:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Uno de los militares que falleció en un accidente de helicóptero en Egipto era residente de Katy, Texas, según informó el Ejército de Estados Unidos en un comunicado.

El capitán Seth Vernon Vandekamp, de 31 años, era de Katy y perdió la vida el pasado jueves 12 de noviembre cuando el helicóptero de la la Fuerza Multinacional y Observadores en el Sinaí (MFO, siglas en inglés) se estrelló cerca de una ciudad egipcia llamada Sharm el-Sheikh.

El Ejército indica que el helicóptero en el que viajaban era modelo UH-60 y el accidente está bajo investigación. Al menos ocho tripulantes perdieron la vida, seis de ellos eran estadounidenses, incluyendo a Vandekamp.

MFO informó el 12 de noviembre sobre el accidente pero hasta ese momento eran siete los fallecidos. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de estos soldados en este momento difícil" reza el comunicado.

Aunque se investiga la causa de la caída del helicóptero, MFO cree que se deba a una falla mecánica. "Agradecemos enormemente la cooperación y el apoyo de Egipto e Israel" dijeron.

La MFO es una alianza entre varios países para monitorear la desmilitarización del Sinaí ( Egipto) tras la firma de un acuerdo en 1978.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EjércitoMuertesAccidentesEgiptoHouston

Más contenido de tu interés