null: nullpx

Una guía para comenzar tu carrera en el cuidado de la salud en Chicago

Existen múltiples trabajos en el cuidado de la salud en Chicago, sin embargo, puede resultar difícil encontrar el adecuado. Aquí te damos algunas ideas para empezar tu recorrido en el área de la salud.
1 Jun 2022 – 11:24 AM EDT
Comparte
Default image alt

Sabemos que es posible que sea desalentador incursionar en el mundo laboral de la atención médica, en especial si eres nuevo/a en la industria. No debes alarmarte por ello, en algún momento de nuestras vidas todos hemos dado ese paso a un nuevo camino, cambiar de campo o de trabajo es más común de lo que te imaginas.

Aunque quizá pienses que Chicago es una ciudad concurrida donde no es sencillo prosperar, en realidad no tiene por qué ser así.

Continúa leyendo para saber cómo ser parte del cuidado de la salud en Chicago y tener éxito.


¿Por qué Chicago?

Chicago es una ciudad que funciona como eje en la atención médica, actualmente registra más de 600.000 empleados en esta industria.

Cuenta con más de 140 centros de investigación médica y escuelas de enfermería para la educación continua. Es una ciudad que promueve la diversidad, pues más del 23% de la población son hispano-hablantes nativos.


¿Cuáles trabajos en el área de la salud deberías considerar?

La atención médica es una industria variada, y aunque haya muchos trabajos que requieren de una capacitación exhaustiva, también existen otras oportunidades que son más accesibles.

Aquí hay algunas ideas para considerar:

CNA (auxiliar de enfermería certificado/a):
Sus responsabilidades serán diferentes según la necesidad del momento, pero incluyen desde tareas físicas como transportar pacientes, hasta medir signos vitales y alertar a las enfermeras sobre posibles inconvenientes.

Este tipo de personas trabajan muy de cerca con los/as pacientes, los/as enfermeros/as y los/as médicos/as.

HHA (asistente de salud en el hogar):
Un asistente de salud en el hogar tienes responsabilidades similares al CNA, la diferencia es que el HHA se encarga de las tareas de la vida diaria y su labor se desarrolla la mayor parte del tiempo en casa del paciente.

Secretario/a médico:
Su trabajo consiste en realizar tareas administrativas y de secretaría dentro de un consultorio médico u hospital.

Sus responsabilidades incluyen: programar pacientes, responder llamadas, mantener los registros médicos al día, contabilizar los pagos, etc.

Intérprete médico certificado:
Estas personas suelen dominar varios idiomas. Esto con el fin de actuar como traductores entre el personal médico y un paciente que no hablen la misma lengua.

No solo tienen conocimiento de un léxico conversacional sino que también deben manejar la terminología médica adecuada para los idiomas implicados.

LPN (enfermera/o práctica/o con licencia):
Este tipo de enfermeros/as brindan atención de rutina a los/as pacientes y ayudan en algunos procedimientos médicos.

Mantienen una colaboración cercana con las/os enfermeras/os registradas/os y los/as médicos/as.

RN (enfermera/o registrada/o):
Son las/os encargadas/os de brindar y coordinar la atención directa con el paciente. Su capacitación suele ser más compleja que la de los/as LPN.

Asistente médico:
Proporcionan un apoyo extra a los/as médicos/as de diversas maneras, esto incluye la atención de rutina del paciente y la administración de la atención médica como tal.


Consejos para conseguir tu primer trabajo en el área de la salud en Chicago

Aprovecha los programas de capacitación de bajo costo o gratuitos

La formación como CNA es muy accesible, especialmente en Chicago. Esto se debe a que es una ciudad que apoya el crecimiento de esta industria por lo que busca llegar a más personas.

Los centros de atención médica ofrecen capacitaciones para sus roles de alta rotación como CNA y HHA. Esta es su manera de invertir en su propio campo y así favorecer su progreso.

Aprovecha tus contactos

El área de la salud suele darle gran peso a las referencias y cuando se encuentran en una crisis de contratación, buscan acelerar sus procesos de contratación.

Pregúntale a las personas de tu entorno si estarían dispuestas a referirte o recomendarte en algún trabajo. Muchas de las instituciones de la salud tienen programas de referencia de empleados para ayudarlos a encontrar candidatos ideales de una forma más eficaz.

Demuestra tu pasión

En caso de no contar con mucha experiencia, destaca otras habilidades como la capacidad de tratar con personas, la empatía, la buena gestión del tiempo y la puntualidad. Cosas que no son medibles pero de seguro serán muy valoradas.

Asegúrate de expresar tu pasión por esta industria y lo interesado/a que estás en pertenecer a ella.

Ten un salario en mente

Investiga con anticipación cuál es el rango salarial para las posiciones que te interesan según tu experiencia y habilidades.

Algunos puestos como CNA o HHA no siempre son bien pagos, sin embargo, existe una escasez de empleados en el área de la salud, por lo que los empleadores estarán en búsqueda de personas apasionadas como tú.

No tengas miedo de reconocer tu valor y estar dispuesto/a a negociar de ser necesario.

Infórmate sobre el desarrollo profesional

Ya que decidiste incursionar en esta industria, pregúntate si estás interesado/a en crecer dentro de tu carrera más allá de las posiciones que te ofrecen una entrada.

En caso de ser así, indaga sobre el potencial que tiene cada trabajo de ofrecer un crecimiento profesional significativo. Es importante que te visualices a futuro y entiendas cuál es el camino que debes seguir para llegar allí.

Algunos trabajos podrán ofrecerte capacitaciones adicionales dentro de la misma organización o brindarte ayuda financiera para que accedas a certificaciones.

Conclusión

En Univision, siempre apoyaremos el que sigas tus pasiones. Si tu proyecto de vida está encaminado al área de la salud y no cuentas con mucha experiencia, recuerda que todos estuvimos allí alguna vez y se vale querer intentarlo.

Hoy en día encontrarás muchas oportunidades que te ayudarán a abrir un camino, el cual tendrás la posibilidad de forjar mejor con el tiempo.

Visualízate como profesional y trabaja en cómo puedes llegar a serlo, así implique un poco más de tiempo.

Comparte
RELACIONADOS:Trabajos