null: nullpx
Ayuda económica

Termina la ayuda extra del programa SNAP otorgada durante la pandemia: Conoce los otros recursos disponibles

A partir de este mes de marzo, los beneficiarios de SNAP ya no recibirán la ayuda extra que el gobierno entregó durante la pandemia del covid-19. Te decimos qué opciones está ofreciendo el Banco de Alimentos de Houston para las personas que lo necesitan.
Publicado 2 Mar 2023 – 09:20 AM EST | Actualizado 4 Mar 2023 – 11:28 AM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON , Texas. – A partir de este mes de marzo, los beneficiarios del programa SNAP en Texas ya no recibirán la ayuda extra que se entregó durante la pandemia del covid-19.

Sin embargo, el Banco de Alimentos cuenta con recursos para las personas que lo necesitan.

Son más de 3.6 millones de personas que se verán afectadas y en el condado de Harris, alrededor de 300 mil hogares ya no verán esos $95 extras en sus cuentas para comprar comida, como lo hicieron desde abril del 2020.

En Houston existe ayuda para familias de escasos recursos

El Banco de Alimentos de Houston está ofreciendo ayuda a los residentes que lo necesitan a través de varios programas.

Uno de ellos es el Centro de Recursos Comunitarios, donde podrá obtener alimentos. Lo primero que tiene que hacer es ir a la página de Internet, crear una cuenta y contestar a varias preguntas.

El siguiente paso es seleccionar los productos, agregar la fecha y hora en la que está disponible para recogerlos.

"Eso es de lunes a jueves y las horas son de 4:00pm a 8:00 pm, cuando llegan, nosotros les agarramos las frutas y las verduras y lo que sea refrigerado, ya sea pollo, pescado o camarón. Todas las órdenes reciben una leche como artículo adicional", indicó Beatriz, representante de la organización.

Las personas beneficiarias pueden seleccionar los artículos en línea cada dos semanas

"No hay límite, ellos pueden escoger de todo lo que tenemos, sí hay límite por cada artículo, por ejemplo en la cantidad, ahorita estamos haciendo 156 órdenes por día y no se paga nada", agregó Beatriz.

El viernes es el único día qen el que las personas pueden ir al centro y escoger los artículos disponibles, entre la 1:00 y 5:00 pm, pero antes tienen que hacer una cita en la página de Internet.

Para más información sobre el resto de los programas visite áquí.

Es importante aclarar que la asistencia alimentaria que ofrece SNAP se mantiene pero sin el dinero extra que otorgaba por la pandemia.

"Típicamente ayudamos como a 1,500 personas cada mes para aplicar por estos programas del estado", dijo José Barrera, gerente del programa de asistencia comunitaria".

Para optar por el programa de asistencia nutricional suplementaria, estos son los documentos que necesita presentar:

- Forma de verificación de identificación.

- Ferificación de dirección.

- Algo que enseñe los ingresos de la casa.

"Cada persona que califica puede recibir entre $20 y $300 por mes", concluyó Barrera.

¿Cómo se reciben los beneficios SNAP?

Los beneficios se añaden a la tarjeta Lone Star y es aceptada en cualquier tienda, se usa como tarjeta de crédito o débito.
Hay ciertas cosas que no se pueden adquirir con este beneficios, ellos son tabaco, bebidas alcohólicas, artículos que no comestibles y tampoco paga por cuentas de comida.

El Congreso aprobó recientemente una legislación que establece febrero de 2023 como el último mes en que los hogares elegibles pueden recibir beneficios de SNAP de emergencia.

Debido a esto, las personas que califican ya no recibirán beneficios adicionales y esta decisión no se puede apelar. Los hogares de SNAP recibirán un aviso sobre el cambio este mes antes de que finalice la asignación de emergencia.

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. Los tejanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios a través de la página de Internet o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte