null: nullpx
Inundaciones

“Siempre que hay inundaciones así estamos”: Familia hispana afectada por los estragos de Beta

Isabel Hernández asegura que ella y su esposo tendrán que dejar su hogar por varios días después de que la tormenta tropical Beta provocó inundaciones en el área y afectó su casa.
24 Sep 2020 – 08:05 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Isabel Hernández y su esposo tendrán que abandonar su casa por varios días después de que las lluvias constantes por la tormenta tropical Beta provocaron inundaciones y afectaron su vivienda.

“No he hecho limpieza porque digo ¿para qué? todo esto lo vivimos siempre que hay inundaciones, asi estamos”, señala Hernández.

Esta abuelita hispana dice estar cansada de pasar por lo mismo una y otra vez.

“Una tristeza muy grande que me da cada que me inundo, me dice mi hija "mamá Fema te ayuda", le digo que a mi no me interesa, que no me diera ni un peso, pero que no me inundara”, agrega.

La mujer asegura fue un alivio que este miércoles dejara de llover aunque por la mañana, la calle Sam Houston seguía saturada de agua, la lluvia que quedó estancada en las zanjas e iba bajando muy lentamente.

“A mi me da tristeza eso porque siempre estamos en esta situación, hoy gracias a Dios no subió tanto, pero yo tengo el video de cómo andábamos anoche aquí subiendo todo para la recámara”, continúa la mujer.

Aunque la destrucción no fue significativa, es suficiente para tener que abandonar su hogar por unos días ya que la humedad puede afectar la salud de su esposo que padece de artrítis y una enfermedad pulmonar.

“Anoche el tenía mucha tos por lo mismo, por la humedad como a las 3 de la mañana”, puntualizó Hernández.

Beta tocó tierra el lunes en el extremo sur de la península de Matagorda, al suroeste de Houston, alrededor de las 10:00 pm. Desde entonces se movió muy lento hacia el noreste y se debilitó con el paso de las horas. Dejó a su paso lluvias constantes que provocaron inundaciones en varios sectores de Houston y poblaciones aledañas.

Debido a que Beta se movía muy lento, a unas 8 millas por hora, el martes por la noche se seguían registrando lluvias de larga duración desde el centro de Texas hasta el sur de Luisiana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se emitieron avisos de inundaciones repentinas en sectores urbanos, y alertas por marejada ciclónica que fueron suspendidas mas tarde.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés