SEPTA considera instalar nuevas puertas para desalentar la evasión de tarifas
FILADELFIA, PA- La junta de SEPTA votará este jueves sobre la instalación de nuevas barreras de tarifas para disuadir a las personas de viajar en los trenes de forma gratuita.
La agencia de tránsito está considerando probar puertas de tamaño completo en la línea Market-Frankford, en las estaciones de 13th Street y 34th Street.
SEPTA dice que las nuevas puertas disuadirán a las personas de saltar sobre ellas para evitar pagar sus tarifas. Los posibles evasores de tarifas no podrían saltar o arrastrarse por debajo de las puertas, y una alarma sonaría si alguien intenta pasar corriendo después de que alguien frente a ellos pague una tarifa, dijo un portavoz.
Si la junta aprueba el plan, las puertas se instalarán a principios de 2024.
Bus Revolution 2.0.: cambios de rutas
SEPTA presentó su última propuesta esta semana en su esfuerzo continuo por reformar su sistema de autobuses.
El objetivo es hacer que la red de autobuses sea más efectiva y útil para más personas, al mismo tiempo que se aborda la caída del 20 % en el número de pasajeros entre 2012 y 2019.
El líder del proyecto, Dan Nemiroff, dijo el año pasado que SEPTA compartió el primer borrador, que se basó en dos años de trabajo analítico y encuestas.
"Esta es la primera vez que SEPTA realmente evalúa holísticamente su red de autobuses", dijo Nemiroff.
SEPTA escuchó los comentarios de los clientes e hizo revisiones, y esta semana presentó el plan Bus Revolution 2.0.
"Creo que esta red actualizada hace un buen trabajo al equilibrar los objetivos del proyecto con lo que nuestros clientes esperan de la red de autobuses", dijo Nemiroff.
Qué contempla Bus Revolution 2.0.
Entre los objetivos principales: un s ervicio más frecuente, un horario más confiable y llevar a la gente más rápido.
El plan también incluye el corte de rutas.
Algunas rutas aún se cortarán, pero Nemiroff enfatiza que SEPTA está escuchando los comentarios y no quiere alienar a los pasajeros que usan el sistema a diario.
Muchos comentarios vinieron del área de Roxborough sobre el 9 y el 27.
Este último plan no está escrito en piedra. Habrá más oportunidades para recibir comentarios de la comunidad en los próximos meses.
SEPTA espera comenzar las audiencias sobre el asunto en septiembre.
De aprobarse y si el calendario se mantiene, los cambios comenzarían a promulgarse en 2024.