null: nullpx
Samuel Olson

Sale en libertad bajo fianza el segundo acusado por la muerte del pequeño Samuel Olson

Benjamin Rivera pagó 100,000 dólares para quedar en libertad aunque se le impuso algunas restricciones de estar bajo arresto domiciliario, llevar un grillete, no tener armas de fuego y mantenerse alejado de la familia del pequeño Samuel.
24 Jun 2021 – 09:23 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:37
2:11
2:47

HOUSTON, Texas. - Benjamin Rivera, de 27 años, salió en libertad bajo fianza aunque el juez le impuso algunas restricciones tras ser el segundo acusado en la muerte de Samuel Olson, un niño que fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Jasper, Texas.

Rivera fue arrestado el 23 de junio pasada la medianoche tras ser acusado de manipulación de evidencias y del cuerpo de Samuel. Es el segundo acusado luego de Theresa Balboa, novia del padre del menor y compañera de apartamento de Rivera.

Aunque queda en libertad por pagar 100,000 dólares, el juez le impuso una serie de restricciones como estar bajo arresto domiciliario, llevar un grillete, no tener armas de fuego y mantenerse alejado de la familia de Samuel Olson.

Muerto desde mayo

Rivera le dijo a las autoridades que el pequeño había muerto el 10 de mayo y su cuerpo fue metido en una caja, así lo detallan los documentos de la investigación a los que Univision 45 tuvo acceso.

Benjamin Rivera salió de trabajar y se dirigió a su apartamento en el Gulf Freeway, donde dice, observó al pequeño en la cama sin signos vitales y notó que tenía moretones en el cuerpo. Después, tanto Rivera como Theresa, pusieron el cuerpo en la bañera donde permaneció por dos días.

C

adáver en bolsas plásticas

El 13 de mayo, Rivera fue a comprar cinta adhesiva y una caja de plástico. Envolvieron el cadáver en bolsas de plástico y lo pusieron dentro de la caja. Condujeron en su vehículo y lo llevaron hasta una bodega o unidad de almacenamiento sobre el Highway 3 en Webster, Texas.

Los videos de vigilancia muestran a un hombre acompañando a Theresa, ambos arribaron al motel en una camioneta y en las imágenes se alcanza a ver cuando el hombre arrastra la caja hasta el cuarto. Después de se va del lugar.

Ese hombre fue identificado como Dylan Walker, cuya relación con Theresa se desconoce. Sin embargo, en su testimonio voluntario, dijo que fue contactado por Theresa el 31 de mayo, pidiéndole ayuda porque estaba involucrada en un altercado. Ese mismo día se vieron en el estacionamiento de una tienda en Cleveland, Texas, y desde ese lugar, Dylan la acompañó a la bodega a recoger la caja de plástico para después llevarla al motel.

El 1 de junio a las 5:29 de la tarde, la policía de Jasper, una ciudad al este de Texas, recibió una pista sobre el secuestro de un menor de Houston.

Al llegar a la habitación del motel, tocaron la puerta varias veces, pero nadie les abrió hasta que un gerente les proporcionó una llave extra y pudieron entrar. Inmediatamente detectaron un fuerte olor, encontraron a una mujer en el baño, quien se identificó como Theresa Balboa. Ella les dijo que el niño estaba dentro de la caja de plástico negra con tapa amarilla.

Dylan fue la persona que llamó a Crime Stoppers para alértalos de lo ocurrido, según dice el reporte.

Confirman muerte de Samuel

Después de una semana de hallar el cuerpo de un menor en el hote de Jasper, el departamento forense del condado Harris confirmó el 8 de junio que se trata de Samuel Olson, de 6 años.

El niño murió por traumatismos craneoencefálicos y de una forma "violenta", según dijeron en el reporte las autoridades. La fiscalía del condado aseguró que continuarán investigando.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte