null: nullpx
Ola de Calor

Recomendaciones de las autoridades ante posibilidad de corte de energía durante la ola de calor en Texas

Mientras se pide a los residentes reducir el consumo de energía eléctrica en casa, hay maneras para prepararse en caso de apagones y las autoridades hacen recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas.
16 Jun 2021 – 08:54 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Autoridades han pedido a los residentes reducir el consumo de energía eléctrica en casa y señalan que hay maneras para prepararse en caso de presentarse apagones. Se hacen algunas recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas.

La alerta de reducir el consumo en casa estará en vigor hasta el viernes y se pide conservar energía especialmente entre las 3 y 7 pm, la hora en que más se utiliza.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

“Sabemos que puede ser difícil cambiar rutinas familiares, pero ayer fue muestra que medidas simples de conservación puede hacer la gran diferencia”, indicó a través de comunicado el CEO de ERCOT.


Por su parte el jefe del departamento de bomberos de Houston (HFD) señala que la posibilidad de apagones les preocupa.

“Los apagones son una situación preocupante para nosotros especialmente porque esperamos altas temperaturas esta semana”, señala Peña.

¿Qué pueden hacer las personas vulnerables?

"Si uno es mayor de edad, si uno está enfermo, si necesitan electricidad para aparatos médicos, no se preocupen de esos avisos, usen lo que es necesario", agrega Adrián García, comisionado del precinto dos.

Para poder protegerse del calor el departamento de bomberos hace las siguientes recomendaciones:

“Limiten la actividad física a tiempos frescos del día, manténganse hidratados, más agua de lo normal, revisen a sus vecinos especialmente a los mayores que son más propensos”, continúa el comisionado García.

Ante esta ola de calor, oficiales también se preparan para asistir a los más necesitados en caso de apagones.

“Sabemos que hay muchas personas de bajos recurso entonces yo he dirigido a mi equipo a asegurar que nuestras puertas de centros comunitarios estén abiertas para todos. Tenemos dos preparados con generadores”, asegura el comisionado García.

Por parte del departamento de bomberos, el programa ‘ Beat the heat’ brinda asistencia a quienes lo necesiten. se pueden solicitar aires acondicionados. Para más información pueden marcar al 311 o al 832-393-4301.

Oficiales recomiendan tener un plan en casa por si se llegan a registrar apagones y proteger a las personas de la tercera edad y más vulnerables ante estas temperaturas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés