null: nullpx
Fiestas y Celebraciones

Este es el secreto para preparar un delicioso pavo según el chef de Houston, Aristo Gaspar

Uno de los errores que más comete la gente al preparar pavo es que le ponen la temperatura muy alta para cocinarlo más rápido y la ideal es 300 grados Fahrenheit, dice el chef, Aristo Gaspar.
24 Nov 2020 – 05:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La preparación del tradicional pavo para celebrar el Día de Acción de Gracias es más fácil de lo que nos podemos imaginar y que mejor que seguir los consejos de un especialista en la cocina.

“La manera más sencilla de preparar un pavo sin usar tanta mantequilla como muchos usan, es ponerle nuestros condimentos que son ajo molido, pimienta, sal, un poquito de azúcar, paprika (también conocido como ají molido en algunas partes de América del Sur) y consomé de pollo”, dijo el chef, Aristo Gaspar.

Los ingredientes se mezclan y se marina el pavo para después cubrirlo con aluminio y meterlo al horno a una temperatura de 300 grados Fahrenheit por siete horas.

“Luego sacamos el pavo del horno, le quitamos el papel aluminio y lo volvemos a meter al horno por una media hora para que no quede blanco, agarre su color y va a quedar delicioso soltando todo su jugo”, explicó Gaspar.

El chef comentó que lo más recomendable es cocinarlo de manera lenta porque muchas personas cometen el error de aumentarle de más la temperatura para que se cocine rápido y eso es un error.

“Para acompañarlo usamos vegetales como calabacitas, ejotes, zanahoria con queso parmesano”, mencionó el chef Gaspar.

Otro de los acompañamientos que no deben de faltar es el puré de camote con papa.

“A nosotros los latinos nos gusta el gravy con chile guajillo para marinar el pavo para darle nuestro sabor y lo metemos al horno por una media hora más para que se impregne con el adobo” agregó Gaspar.

Aristo Gaspar es originario de Ciudad de México, tiene 20 años de experiencia como chef y 32 años de vivir en el área de Houston.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés