null: nullpx
Reapertura en California

Con la reapertura total de California, regresan las iglesias católicas a su máxima capacidad

A partir del 19 de junio, los coros, la limosna y el saludo de la paz vuelven a formar parte de las misas católicas. Las mascarillas no serán obligatorias y después del 20 de junio la misa será obligatoria.
13 Jun 2021 – 09:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California- A partir del 19 de junio las puertas de los templos católicos en la región estarán abiertas a su 100 por ciento de capacidad.

Esto cuatro días después de la reapertura total de la economía en California.

“Ya estamos esperando que se llegue el día y nuestra misa ya regresa será obligatorio asistir a la misa el 20 de junio”, dijo el sacerdote José de Jesús Reynaga.

Ya no abra mas distanciamiento social y vuelven las misas con coros, limosna y el saludo de paz, aunque se recomienda hacerlo entre familia, las mascarillas no serán obligatorias.

"El obispo nos ha pedido que se saniticen dos veces los templos, se recomienda que usen su gel antibacterial y también es pedir a los católicos que ya regresen a sus templos”, agregó el padre José.

Esta es una noticia que feligreses católicos esperaban con ansias.

"Mucha fe y esperanza, pues ya poco a poco se va volviendo a la normalidad”, dijo Carmen Siorbia.

En el estado de California el gobernador Gavin Newsom firmó el pasado viernes una serie de órdenes ejecutivas para retirar el plan de una economía segura y con ello finalizan las restricciones al distanciamiento social, los limites de capacidad y el sistema de colores en los condados a partir del martes 15 de junio.

Además, se elimina el uso de la mascarilla para las personas que estén completamente vacunadas.

“De eso se trata, de que no tengamos que preocuparnos quién está a lado de nosotros. Para las personas no vacunadas, ellas tendrán que seguir usando la mascarilla", dijo Yurina Melara, portavoz de la campaña de vacunación de California.

Te podría interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés