null: nullpx
Salud

¿Qué tan peligrosa es la bacteria encontrada en los productos Fabuloso?

¿Qué enfermedades pueden provocar las bacterias encontradas en las botellas de Fabuloso y por qué pueden ser peligrosas? Te decimos cuáles son y qué padecimientos pueden generar.
Publicado 21 Feb 2023 – 10:42 PM EST | Actualizado 21 Feb 2023 – 10:42 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Sacramento, CA. – En días pasados, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo pidió retirar del mercado 4.9 millones de botellas de productos de la marca Fabuloso por contener bacterias, pero ¿qué enfermedades pueden provocar y por qué pueden ser peligrosa?

De acuerdo con el comunicado de la agencia, “los productos retirados pueden contener bacterias de la especie Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens”, que son organismos ambientales que se encuentran ampliamente en el suelo y el agua.

¿Cuál es el riesgo de las bacterias Pseudomonas?

De acuerdo con la agencia, las personas que tienen un sistema inmune debilitado o sufren de afectaciones pulmonares son las más susceptibles a enfrentar un riesgo de infección grave que puede requerir tratamiento médico si contraen la bacteria en alguna de sus variantes.

La variante Pseudomonas aeruginosa es la más conocida y es responsable de varias infecciones en humanos, pues presenta una alta resistencia contra los antibióticos. Puede causar infecciones en la sangre, los pulmones u otras partes del cuerpo después de una cirugía.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se puede transmitir a las personas en entornos de atención médica cuando están expuestas al agua o al suelo que está contaminado con estas bacterias.


Mientras que la Pseudomonas fluorescens suele prosperar en ambientes húmedos y no es una causa frecuente de infecciones humanas. Sin embargo, se ha informado que causa casos ocasionales de septicemia asociada a transfusión en receptores de sangre.

Ambas bacterias pueden causar infecciones en las vías respiratorias y las vías urinarias; también problemas en los huesos y el corazón. Estas bacterias se pueden contraer si se inhalan, o a través de los ojos, o por medio de una herida en la piel.

¿Cómo se tratan las infecciones?

Las infecciones por Pseudomonas generalmente se tratan con antibióticos. Para algunos tipos de Pseudomonas aeruginosa resistentes a múltiples fármacos, las opciones de tratamiento pueden ser limitadas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SaludSalud públicaanalisisBacteriasCalifornia