null: nullpx
Coronavirus

Disminuyen el nivel de alerta por el coronavirus en el condado Harris

La juez Lina Hidalgo tomó la decisión de reducir el nivel de amenaza por el coronavirus a amarillo y se mantiene optimista de alcanzar el más bajo.
28 May 2021 – 01:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Ante la baja de contagios de coronavirus en el área de Houston, las autoridades del condado Harris decidieron reducir el nivel de alerta a amarillo.

La juez del condado Harris, Lina Hidalgo dio a conocer que el nivel ha bajado ahora en amarillo que significa que las personas se deben mantener alerta a menos que estén vacunadas.

A pesar de que los funcionarios se han pronunciado optimistas por la baja en el número de contagios, piden a la población que se vacune y se sigan cuidando.


La medida se produce cuando una variedad de indicadores continúa demostrando un progreso significativo en la reducción de la amenaza del coronavirus y la disponibilidad, administración y eficacia de las vacunas.

Las personas no vacunadas deben continuar con el uso de cubrebocas y la distancia física. Sin embargo, las personas completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar mascarilla o sin distanciamiento físico, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, o territoriales, incluida en el área comercial y laboral
.
Para obtener una lista completa de los indicadores, orientación e información relacionada, visite ReadyHarris.org.

Información original:

La juez del condado Harris, Lina Hidalgo anunció este martes que el nivel de contagios de coronavirus disminuye de la fase 1, roja, a la fase naranja, que es la 2.

"Desde el principio de la crisis he dejando muy en claro que los expertos son los que guían nuestras decisiones, es por eso que creamos el sistema público que todos podríamos rastrear. Hay dos factores que hay llevado a la reducción del nivel de emergencia, el primero son las vacunas. 1. 5 millones de residentes del conodado se han vacuando en su totalidad", indicó la juez Hidalgo.

Agregó que los números de casos positivos de covid-19 han disminuído considerablemente.

"Ha habido una disminución constante y significativa en las métricas, ayer señaló el gobernador del estado, Greg Abbot que fue el primer dia sin muertes por coronavirus.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

La juez Hidalgo asegura que se está mejorando el sistema de emergencia del coronavirus con el apoyo de los expertos.

"Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) ya no recomiendan tanto las pruebas, estamos ajustando como medimos los números de casos, ahora ya no nos basamos en el rastreo", aseguró Hidalgo.

Anque las noticias son alentadoras, todavía falta mucho por hacer.

“Gracias al arduo trabajo de nuestros residentes, hemos logrado un progreso sustancial en la lucha contra este virus, este no es un momento de 'misión cumplida', pero debemos sentirnos alentados de que estas vacunas nos hayan ayudado finalmente a tomar la dirección correcta. Sigamos uniéndonos y ayudemos a persuadir a amigos, familiares y otras personas que no han sido vacunadas para que hagan su parte ", concluyó la juez Hidalgo.

Nuevos lineamientos para vacunados


Las personas que tengan ya las dosis completas de vacunas pueden reunirse en pequeños grupos sin cubrebocas en interiores, de acuerdo con los nuevos lineamientos de Los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC).
Añaden que en esas pequeñas reuniones podría ya no ser necesario el distanciamiento social, siempre y cuando todas las personas estén completamente vacunadas.

Información de las vacunas por condados

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés