null: nullpx
Policía

Policía golpea un adolescente con autismo durante la búsqueda de un sospechoso

El padre del adolescente dijo que tiene trastorno de déficit de atención y autismo, y que huyó del oficial de la Policía de Vacaville porque le tenía miedo.
26 Abr 2021 – 12:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

VACAVILLE, California. — La Policía de Vacaville respondió a un video publicado en redes sociales que muestra la detención de un adolescente con autismo el 21 de abril.

En un comunicado, el Jefe de Policías Ian Schmutzler dijo que el departamento investigará todos los aspectos del incidente, el cual empezó con una llamada sobre un sospechoso armado con un cuchillo o una pipa.

Adam Wolf, el hombre que publicó el video en Facebook, dijo que su hijo, de 17 años, tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y autismo, y que quiso huir del oficial que lo cuestionaba porque le tenía miedo.

En el video se escucha al oficial gritarle al adolescente que se siente en la banqueta. El oficial aventa el patín e intenta acercarse, y el menor se pone de pie y empieza a caminar. El oficial lo tira al suelo y lo golpea una vez antes de que llegan otros oficiales para ayudar a detenerlo.

El Jefe de Policías Schmutzler dijo que el departamento investigará la respuesta del oficial, así como la comunicación entre oficiales y el centro que recibió la llamada. Quedó grabado un audio en el que un oficial que no respondió a la escena pregunta si se trata del menor, y lo llama por su nombre.

Según Schmutzler, el oficial en el video no sabía que el adolescente tenía necesidades especiales. El menor fue detenido por alrededor de una hora y citado por sospecha de agresión con un arma mortal y resistir arresto, de acuerdo con The Vacaville Reporter.

Horas después, oficiales llegaron a la residencia del adolescente para hablar con su familia sobre el incidente.

La Policía de Vacaville dijo que investigaría a profundo todo lo relacionado con el incidente, desde la llamada de alguien armado o atacado, la descripción de los testigos, el conocimiento de un cuchillo o una pipa, así como la respuesta del oficial y la comunicación entre miembros del departamento.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés