null: nullpx
Policía

Difunden imágenes de tiroteo mortal de la policía de Fullerton con sospechoso

La Policía de Fullerton perseguía el auto del sospechoso antes del tiroteo por calles del condado de Orange. El vehículo se pasó la luz roja del semáforo y chocó.
Publicado 28 Mar 2023 – 03:16 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2023 – 04:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Policía de Fullerton publicó imágenes de un tiroteo entre oficiales y un sospechoso en el condado de Orange.

El incidente mortal ocurrió el 10 de febrero, poco después de la 1 am, cuando los oficiales recibieron el reporte de un vehículo en el área de Harbor Boulevard y Chapman Avenue que era buscado en relación con un robo a mano armada en el condado de San Bernardino.

Las autoridades intentaron realizar una parada de tráfico, sin embargo, el sospechoso, identificado como Austin Heiselman, no hizo caso y comenzó una persecución a través de Fullerton y La Habra.

Persecución terminó tras choque y volcadura de auto sospechoso


Un helicóptero siguió de cerca el automóvil de Heiselman. En la intersección de Beach Boulevard e Imperial Avenue, el sospechoso se pasó un semáforo en rojo a alta velocidad y golpeó a otro vehículo, lo que provocó que su auto volcara y se incendiara.

Heiselman salió de su vehículo y huyó de la escena corriendo hacia un centro comercial cercano. El video muestra a un policía K-9 y un oficial persiguiendo al sospechoso.

“Cuando los oficiales se acercaron a Heiselman, tomó una posición de disparo hacia los oficiales, momento en el que se produjo un tiroteo involucrado por un oficial”, indicaron las autoridades.

Después del tiroteo, los oficiales inmediatamente intentaron salvarle la vida, antes que llegaran los paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Heiselman se encontraba desarmado durante tiroteo con oficiales


Más tarde, Heiselman fue declarado muerto en la escena.
Una búsqueda de Heiselman reveló que estaba desarmado en el momento del tiroteo. Sin embargo, se ubicaron dos réplicas de armas de fuego y municiones en su vehículo.

El Departamento de Justicia de California está realizando una investigación independiente sobre el tiroteo policial.

“Como recordatorio, si bien las cámaras corporales son una excelente herramienta de investigación, no siempre muestran lo que los oficiales pudieron haber visto, y viceversa, los oficiales no siempre experimentan lo que muestra el video de la cámara corporal”, explicó la policía en un comunicado.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte