null: nullpx
Accidentes

Accidente en planta química: confirman dos muertos, decenas de heridos y varios desaparecidos

Autoridades están en la planta química LyondellBasell en LaPorte investigando el incidente que deja dos muertos. Aseguran que la fuga está aislada y no se estima algún impacto en la comunidad.
27 Jul 2021 – 10:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Dos muertos, al menos cuatro heridos y varios desaparecidos es el saldo tras una fuga en la la planta química LyondellBasell en LaPorte, Texas, este martes en la noche, según informan las autoridades.

La empresa indicó que dos trabajadores perdieron la vida y cuatro heridos fueron llevados al hospital tras sufrir quemaduras. Dijeron que están trabajando con los equipos de emergencia para asegurarse que todos los empleados estén bien.

El accidente se debió a la fuga de un químico, compuesto con hidrógeno, que ocasiona quemaduras al estar en contacto con la piel humana, según dijeron bomberos en rueda de prensa.

La empresa publicó un mensaje donde dicen que se está investigando un incidente en la planta ubicada 1515 Miller Cut-Off Road, al este de Houston. Por su parte, bomberos de Atascocita informaron que habían acudido a esta planta por una fuga química.

Todo inició alrededor de las 7:30 pm, cuando LyondellBasell reportó un "incidente médico" y solicitó el apoyo de los diferentes cuerpos de emergencias y seguridad. Autoridades de La Porte dijo que la fuga había sido aislada y no era un peligro para la comunidad.

Hasta las 10:00 pm, la ciudad no recomendaba buscar refugio ni tomar otras acciones a los residentes adyacentes a la planta química.

EN VIVO: Autoridades ofrecen actualización de la fuga química en planta #LyondellBasell. #Univision45

Posted by Noticias 45 Houston on Tuesday, July 27, 2021

Empresa química LyondellBasell

La transnacional LyondellBasell es una empresa con sede principal en Holanda aunque tienen oficinas en Londres (Inglaterra) y Houston.

La empresa se encarga de fabricar productos básicos químicos como etileno, propileno, óxido de propileno, óxido de etileno, alcohol butílico terciario, metanol, ácido acético y sus derivados.

Estos productos son los ingredientes de otros recursos como combustibles, cosméticos, fluidos para los vehículos, artículos para el hogar, entre otros.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés