null: nullpx
Muertes

Hombre de California muere en Colombia tras presunta cita con mujer pactada por Tinder

Un joven de California viajo desde el condado de Orange hasta Medellin, Colombia. Lo que pensó serían sus vacaciones, resultaron ser sus últimos días con vida. El hombre fue hallado sin vida tras presunta cita por Tinder.
17 Nov 2022 – 12:58 AM EST
Comparte
Cargando Video...

ORANGE, California -. Paul Nguyen, de 27 años, viajó desde el condado de Orange hasta Medellín, Colombia, a inicios de noviembre. Luego de una presunta cita que pactó con una mujer a través de Tinder, el hombre fue hallado sin vida en un barrio de dicha ciudad.

Paul había estudiado en la Universidad Estatal de California, Fullerton, y le gustaba viajar. Su último viaje a Colombia, el cual había planeado con anticipación, se convirtió en el destino final de su vida.

El cuerpo de Nguyen fue hallado el 10 de noviembre a las 5:00 a.m. entre la carrera 91C y la calle 68E, en el sector conocido como El Cucaracho, en Robledo, Medellín, según el reporte de la policía Local.

Su hermana, Amy Nguyen, describió el hecho como “un crimen cruel y sin sentido”, en una cuenta de GoFundMe creado para ayudar a la familia a repatriar su cuerpo.

Paul había viajado junto con un amigo a Medellín, Colombia. Publicaciones en sus redes sociales muestran fotos de sitios conocidos de la ciudad, incluidos la Comuna 13, la casa donde se escondía el narcotraficante Pablo Escobar en los años 90, además de fotos con otros jóvenes estadounidenses que estaban visitando la ciudad del Suramérica.

Cita a través de Tinder


Según datos publicados por el periódico local, El Colombiano, Paul pactó una cita por Tinder con una mujer. Además, había publicado una foto con una mujer desconocida en redes sociales en la cual se leía "la barrera del idioma es increíble".

Sin embargo, después de una salida con la presunta mujer para comer en un sector llamado Laureles, no se supo más sobre su paradero. El hombre fue reportado como desaparecido.

La policía de Medellín describió el hallazgo de su cuerpo tras un reporte “de una persona tendida en esa zona (en Robledo). De inmediato nos dirigimos al lugar y, al llegar, observamos el cuerpo sin vida: contextura obesa, tez blanca, estatura aproximada de 1,80 metros”.

Aunque aún se espera el reporte forense de la autoridad de Medicina Legal, se cree que Paul fue víctima de robo y posiblemente fue envenenado con escopolamina. Sin embargo, aún se desconoce la causa de su muerte.

"Es víctima de un crimen cruel y sin sentido. Estas personas eligieron el dinero y la codicia sobre un solo pensamiento de la vida de mi hermano. Con la ayuda de su amable amigo y nuestra comunidad, hicimos todo lo posible para encontrarlo", escribió su hermana en GoFundMe.

La familia ahora busca repatriar su cuerpo y esclarecer la causa de su muerte.

De acuerdo con El Colombiano, en el año 2022, 25 turistas extranjeros han sido víctimas de homicidio en Medellín. Otro caso reciente fue reportado en octubre, cuando Nicolas Vincent Flattes, de Massachussets, fue encontrado sin vida dentro de un apartamento de la ciudad.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesCaliforniaRedes Sociales