“Mató a mi hijo": Padre de joven baleado en caso de furia al volante pide ayuda para dar con el responsable
HOUSTON, Texas. - En una rueda de prensa, la policía de Houston dio a conocer el retrato hablado del sospechoso de la muerte de David Castro, de 17 años, quien recibió un balazo en la cabeza cuando salía de un juego de los Astros con su familia en un aparente caso de furia al volante.
En el mismo evento con los medios, Paul Castro, el padre del menor muerto, habló sobre lo ocurrido la noche del martes y exigió justicia.
“Una persona que se comporta como lo hizo este hombre es una amenaza para la ciudad de Houston, esta persona no debe estar en las calles, probablemente no tiene miedo de volver a usar la violencia”, señaló Castro.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Así fue descrito el sospechoso
Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre de piel obscura, posiblemente afroamericano o hispano, de complexión media, con una altura de entre 5 pies 8 pulgadas y 5 pies 10 pulgadas, y una edad entre los 20 y 30 años.
Dentro de los nuevos detalles que se pudieron obtener, gracias a imágenes de video de vigilancia que aún no se ha dado a conocer, se informó que el pasado 6 de julio, después de las 11 pm, el sospechoso que manejaba un vehículo Buick Lacrosse blanco, modelo 2010 al 2014, con techo corredizo, salió de la autopista 59 norte en la calle Polk.
Las autoridades indicaron que el hombre conducía su automóvil de forma agresiva y cerca de la calle Charters se detuvo junto al vehículo de los Castro cuando salían del juego.
En el video de las cámaras de vigilancia se ve cómo el sospechoso abrió la puerta de su vehículo y empezó a gritar, cerró puerta y comenzó a seguir a la familia.
Antes de subir a la autopista 10 en dirección al Este, salieron de la calle Wayside. Al pasar debajo de un puente, el sospechoso abrió fuego contra el vehículo de los Castro e impactó a David Castro en la cabeza.
“Ese hombre mató a mi hijo. Le estoy pidiendo los ciudadanos de Houston que si alguien captó imágenes con la cámara de su vehículo o si alguien conoce a esa persona dé parte a las autoridades”, dijo el padre.
Dentro de los detalles particulares del Buick blanco, se informó que los rines tenían siete orificios, los faros daban luz amarillenta y solo traía una placa de papel provisional en la parte trasera.
Piden ayuda a la comunidad
Los informes sobre este caso se deben proporrcionar llamando a Crime Stoppers al 713-222-8477, se ofrece recompensa por información que lleve a dar con su paradero.
Para evitar una tragedia, las autoridades aconsejan salir de la carretera y buscar un lugar seguro.
- Llame lo antes posible a las autoridades.
- No responda a las provocaciones durante un incidente de furia al volante.
- Busque un lugar seguro donde pueda terminar con esta pesadilla.
- Antes de empezar a conducir tranquilícese
- Piense que lleva a su familia y que podría ponerlos en riesgo.
- Tenga presente cuáles son sus prioridades: llegar a su destino de forma segura con su familia