null: nullpx
Protestas George Floyd

Tres oficiales son acusados formalmente por incidentes en protestas de George Floyd en Dallas

Dos oficiales de Dallas y uno de Garland tienen acusaciones formales casi dos años después por eventos ocurridos el 30 de mayo de 2020, anunció la Fiscalía de Dallas.
Publicado 6 May 2022 – 03:59 PM EDT | Actualizado 6 May 2022 – 05:07 PM EDT
Comparte
Default image alt
Las acusaciones formales se dan casi dos años después de las protestas. Crédito: Archivo

DALLAS, Texas.- Tres oficiales fueron acusados formalmente por incidentes que ocurrieron en las protestas de George Floyd en el año 2020, anunció John Creuzot, el Fiscal Criminal de Dallas.

Las acusaciones formales fueron emitidas por el Gran Jurado del Condado de Dallas y son por hechos ocurridos la tarde del 30 de mayo de 2020, detalla un comunicado.

Uno de los oficiales del Departamento de la Policía de Dallas, Ryan Mabry, enfrenta seis acusaciones formales por agresión agravada por un servidor público, así como dos por conducta mortal y tres cargos más por opresión oficial, dijo la Fiscalía.

Melvin Williams, un exoficial también del Departamento de la Policía de Dallas, tiene cuatro acusaciones por agresión agravada por un servidor público, dos por conducta mortal y tres cargos más por opresión oficial.

Mientras tanto, Joe Privitt, un oficial de Garland enfrenta una agresión formal por agresión agravada por un servidor público.

El Jefe de la Policía de Garland dice estar decepcionado de la acusación


Jeff Bryan, el Jefe de la Policía de Garland, estuvo en desacuerdo con la acusación que recibió un oficial de su departamento al ayudar a la policía de Dallas durante los “disturbios” que ocurrieron en 2020.

“Estoy atónito y decepcionado de saber que el oficial Privitt del Departamento de la Policía de Garland fue acusado formalmente por un Gran Jurado del Condado de Dallas esta semana”, dijo Bryan.

Agregó que no ha visto evidencia de que el oficial Privitt haya cometido actos que equivalgan a la acusación por agresión agravada y mencionó que las personas en la protesta lanzaban objetos contra los policías y estaban armadas.

“En respuesta, los oficiales que intentaban detener los disturbios fueron requeridos de tomar decisiones en fracciones de segundo bajo circunstancias de las más peligrosas para proteger sus vidas y las vidas y propiedad de los ciudadanos de Dallas…”, comentó en una conferencia con decenas de sus policías atrás.


Mientras tanto, aunque se trata de acusaciones formales emitidas por un Gran Jurado, Eddie García, Jefe de la Policía de Dallas, dijo que ante "los disturbios y protestas hubo cientos de oficiales que fueron profesionales e hicieron su deber para proteger a esta ciudad".

Sin embargo, agregó que si fueron acciones criminales las de ese día, el jurado debe decidirlo y no queda más que esperar.

“Espero estas personas vean a estos oficiales a través del lente y basados en lo que nuestros oficiales experimentaron protegiendo a Dallas en uno de los momentos más caóticos de su historia”, dijo García.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte