null: nullpx

Un pueblo solo para enanos, otro lleno de gatos y uno bajo tierra: algunos de los lugares más sorprendentes del mundo

Desde una ciudad minera en Australia donde sus 3.500 habitantes viven bajo tierra (aunque, eso sí, con todas las comodidades) pasando por un pueblo en Florida donde todos son jubilados, hasta la urbe más fría del mundo, en Rusia, presentamos algunos de los pueblos más peculiares del planeta.
7 Jun 2020 – 11:25 AM EDT
Comparte
1/15
Comparte
Coober Pedy (Australia)
La ciudad minera de Coober Pedy, donde habitan unas 3,500 personas, tiene la peculiaridad de estar construida bajo tierra, en cuevas de barro. A sus moradores no les falta de nada: tienen iglesias, museos, galerías de arte, bar e incluso hoteles que acogen a los viajeros que desean sentir de primera mano lo que es vivir en las profundidades.
Crédito: Getty Images
2/15
Comparte
Eso sí, mejor no salir fuera, ya que el calor en la superficie es extremo. Esta es la razón, de hecho, por la que sus habitantes están felices con este extraño modo de vida. Crédito: Getty Images
3/15
Comparte
The Villages (Florida, Estados Unidos)
The Villages, al sur de EEUU, es el complejo residencial de jubilados más grande del mundo. Más de 100.000 personas viven en idénticas casitas adosadas con sus respectivos jardines. Se rige por una normativa muy estricta que alcanza a la decoración navideña o el régimen de visitas de los familiares. Sus habitantes suelen desplazarse en carritos de golf como el de la fotografía.
Crédito: STAN HONDA/AFP/Getty Images
4/15
Comparte
Aoshima, "La isla de los gatos" (Japón)
Esta remota y diminuta isla al sur de Japón es hogar de docenas de gatos. Inicialmente, introdujeron felinos para reducir la plaga de ratones que llegaban a bordo de los barcos pesqueros, pero los gatos se multiplicaron de forma exponencial y hoy hay seis veces más que habitantes humanos.
Crédito: Wikimedia Commons
5/15
Comparte
Rennes-le-Château (Francia)
Este pequeño pueblo en el sur de Francia es escenario de un sinfín de teorías de la conspiración, entre ellas la que asegura que el Santo Grial está escondido aquí. Es un destino favorito de turistas interesados por lo paranormal y lo esotérico. El libro súper ventas El código da Vinci lo hizo más famoso todavía, ya que el argumento gira en torno a la leyenda de un antiguo párroco de esta localidad.
Crédito: Getty Images
6/15
Comparte
Federación de Damanhur (Italia)
En el norte de Italia existe una extraña ciudad que fue concebida por un humanista radical. La ciudad ha florecido y hoy es famosa por su falta de convencionalismo y sus casas súper ecológicas.
Crédito: Wikimedia Commons
7/15
Comparte
Thames Town (China)
Esta ciudad en la provincia de Songjiang, en China, simula ser una ciudad británica, como indica su nombre (Thames, o Támesis en español, es el río que cruza Londres). Su arquitectura es la tradicional británica, que incluye pubs y las clásicas cabinas de teléfono de color rojo. Un extraño pedazo de Inglaterra en medio de Asia.
Crédito: Wikimedia Commons
8/15
Comparte
Jericó (Cisjordania, Palestina)
Jericó es la ciudad habitada más antigua del mundo y también la que está a menor altura del planeta (se ubica aproximadamente a 800 pies por debajo del nivel del mar). La ciudad, donde viven unas 40.000 personas, ofrece a sus visitantes una variada oferta arqueológica. El nombre bíblico de esta urbe en el valle del Río Jordán impregna de misticismo toda la región desde tiempos inmemoriales.
Crédito: Wikimedia Commons
9/15
Comparte
Battleship Island (Japón)
Esta extraña isla japonesa está completamente rodeada por un falso buque de guerra. Hace décadas que nadie habita aquí, pero esto no impide que sea un polo de atracción para los turistas a la caza de lugares misteriosos.
Crédito: Wikimedia Commons
10/15
Comparte
Manshiyat Naser (Egipto)
Esta ciudad dormitorio cercana a El Cairo, la capital de Egipto, está rodeada de toneladas de basura y por eso se la conoce como "La ciudad de las basuras". Reciclar los residuos es el principal modo de vida de los residentes de este lugar, donde llegan diariamente unas cien toneladas de residuos.
Crédito: Wikimedia Commons
11/15
Comparte
Centralia (Pensilvania, Estados Unidos)
En esta ciudad minera de Pensilvania se desató un fuego el 27 de mayo de 1962 que hoy sigue activo. La mayoría de los residentes se mudaron en los años 80, cuando un niño cayó en un socavón que se abrió en el propio jardín de su casa, pero un reducido número de habitantes se mantiene a pesar de que ya ni tiene código postal. Wikimedia Commons
12/15
Comparte
Yakutsk (Rusia)
En esta ciudad del noreste de Siberia, en Rusia, se han llegado a registrar temperaturas de -60ºF. El frío en lo que se considera la ciudad más fría del mundo puede ser tan potente que el hierro se rompe como el cristal y el humo de los motores se congela. Dos tercios de su territorio, a unas 200 millas del círculo polar ártico, lo ocupan los parques nacionales, que ofrecen caza deportiva, pesca, y un interesante turismo ornitológico.
Crédito: Wikimedia Commons
13/15
Comparte
Auroville, India
Conocida como “La ciudad de la hermandad”, Auroville se fundó en 1966 en la India con el objetivo de convertirse en un lugar donde hombres y mujeres vivieran en perfecta hermandad. La ciudad, sin embargo, atravesó por numerosos conflictos que amenazaron con dejarla desierta. El lugar permanece hoy en pie, con unos 1.000 habitantes que se dedican al turismo.
Crédito: Wikimedia Commons
14/15
Comparte
Noiva do Cordeiro, "La ciudad de las mujeres" (Brasil)
Noiva do Cordeiro es una villa brasileña cerca de Río de Janeiro que está poblada casi exclusivamente por mujeres, unas 600. También viven algunos hombres, aunque marchan a trabajar a la ciudad entre semana. Así que, de lunes a viernes, esta ciudad, que protagoniza un documental, es un enclave exclusivamente femenino.
15/15
Comparte
Dwarf City, "La Ciudad de los Enanos (China)
En este pueblo, fundado en 2009 en Kunming, al sur de China, solo viven personas enanas. Dispone de su propio cuerpo de bomberos y de policía, y casas como las de los duendes que son un reclamo para los vistantes. ¿Un santuario para estas personas o una atracción turística más?
Crédito: Wikimedia Commons
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés