null: nullpx

Diversión a 60 metros bajo el agua: abre al público la piscina más profunda del mundo

Una nueva atracción comienza a recibir visitas en la excéntrica ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Deep Dive Dubai es una gigantesca instalación de última tecnología que ofrece un paseo por una ciudad sumergida en la piscina más profunda del mundo, según los récords mundiales Guinness. Vea aquí las mejores fotografías astronómicas de 2021
13 Jul 2021 – 02:13 PM EDT
Comparte
1/12
Comparte
La piscina más profunda del mundo es la nueva atracción de Dubai, la extravagante ciudad de Emiratos Árabes Unidos que alberga al edificio más alto del mundo (Burj Khalifa) y a la única pista de ski de nieve bajo techo.

Deep Dive Dubai es una inmensa instalación de alta tecnología, donde se puede vivir una experiencia real de buceo profundo en sus 196 pies (60 metros) de profundidad.

Vea aquí las fotografías de los 15 edificios más altos del planeta
Crédito: Deep Dive Dubai
2/12
Comparte
La enorme alberca está llena con 14 millones de litros de agua, el equivalente a seis piscinas olímpicas. En la superficie tiene 88 pies de largo (27 metros) por 22 pies de ancho (7 metros).

A medida que el buzo recorra los recovecos de la piscina, encontrará una ciudad sumergida con diferentes escenarios y hábitats submarinos.
Crédito: Deep Dive Dubai
3/12
Comparte
Entre los 0 y 82 pies de profundidad (0 y 25 metros) los buzos encontrarán un paisaje de farolas, cajeros automáticos, bancos y un gran árbol con sus raíces.

La atracción, que puede ser disfrutada por buzos experimentados o principiantes, permite que cualquier persona maayor de 10 años tenga esta extraordinaria experiencia con seguridad.
Crédito: Deep Dive Dubai
4/12
Comparte
A los 91 pies (28 metros) de profundidad los buzos encontrarán un apartamento completo, con su dormitorio, cocina, sala de música y comedor.

El agua de la piscina está todo el tiempo a una temperatura de 86 grados fahrenheit (30 grados centígrados).
Crédito: Jesper Kjoller/Deep Dive Dubai
5/12
Comparte
Un poco más abajo, a los 124 pies (38 metros) de profundidad los visitantes encontrarán un garaje circular, con autos, motocicletas, mesas de futbolín y billar, máquinas de pinball y otros juguetes.

Dentro de la inmensa instalación los buzos pueden encontrar espacios secos, burbujas de aire donde incluso pueden quitarse los equipos de buceo.
Crédito: Deep Dive Dubai
6/12
Comparte
Desde los 131 pies de profundidad (40 Metros) hasta los 196 pies (62 metros) los buzos conocerán la parte más profunda y oscura en el fondo la piscina, de paredes de ladrillos con pintas de graffiti. Deep Dive Dubai
7/12
Comparte
La piscina cuenta con un sistema de sonido de última tecnología que permite enviar mensajes a los buzos

Cada área puede ser grabada desde cualquier ángulo con alguna de las 56 cámaras que fueron distribuidas.
Crédito: Jesper Kjoller/Deep Dive Dubai
8/12
Comparte
La instalación es operada por un equipo internacional de expertos y está certificada para ofrecer programas de instrucción de buceo avanzados.

Los participantes pueden escoger entre buceo regular o apnea, donde no es necesario el uso de tanques de oxígeno.
Crédito: naim chidiac/Deep Dive Dubai
9/12
Comparte
Deep Dive Dubai ofrece el alquiler de equipos de fotografía y video submarino de alta tecnología, si lo que desea es documentar su paseo bajo el agua.

La empresa asegura que las instalaciones pueden ser una interesante locación para películas o videos musicales subacuáticos, y tiene un sistema de iluminación totalmente ajustable a cualquier requerimiento creativo. Los interesados también pueden utilizar una sala edición para sus filmaciones.
Crédito: Deep Dive Dubai
10/12
Comparte
En sus casi 5,000 pies cuadrados de construcción, el complejo Deep Dive Dubai alberga la inmensa piscina, vestuarios, un centro de convenciones, aulas, tiendas, un restaurante y una cámara hiperbárica, donde pueden realizarse tratamientos médicos. Y todo con vistas a las profundidades de la alberca. Crédito: Deep Dive Dubai
11/12
Comparte
Según NPR, el primero en visitar la instalación fue el príncipe de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Celebridades como Will Smith han documentado su experiencia en la enorme piscina en las redes sociales.

Deep Dive Dubai ya está abierto al público, pero por el momento solo por invitación. Las reservaciones estarán totalmente disponibles desde finales de julio de 2021.
Crédito: Deep Dive Dubai
12/12
Comparte
En video: una atracción de feria comenzó a tambalearse y un grupo de personas acudió a sujetarla para evitar una tragedia

Gracias a la inmediata respuesta por parte del grupo de personas que se encontraban cerca de la atracción presente en el Festival Nacional de la Cereza, cerca del lago Michigan, no se reportaron heridos en el incidente.
Comparte

Más contenido de tu interés