null: nullpx

Pánico en un supermercado: imágenes del tiroteo en Colorado que dejó 10 muertos

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó este lunes diez muertos en un supermercado de Boulder, en Colorado. El ataque ocurrió sobre las 14:30 hora local, cuando un hombre armado con un fusil de asalto abrió fuego en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers en Boulder, al norte de Denver. Esto es lo que se sabe hasta ahora del incidente.


22 Mar 2021 – 09:58 PM EDT
Comparte
1/15
Comparte
La policía de Boulder, una ciudad de más de 100,000 personas a las faldas de las Montañas Rocosas, reportó a través de su cuenta de Twitter a las 14:49 hora local (MT) que había un tiroteo en un centro comercial, pidiendo a la población que se resguardara por la presencia de "un individuo armado y peligroso". Crédito: JASON CONNOLLY/AFP via Getty Images
2/15
Comparte
Una persona habría sido detenida por las autoridades como responsable del tiroteo en un supermercado de Boulder, en Colorado. De acuerdo con imágenes aéreas transmitidas, elementos de la policía sacaron de la tienda a un hombre sin camisa, con sangre en una de sus manos y esposado.
3/15
Comparte
Trabajadores de servicios médicos y clientes que estaban en el centro comercial son atendidos tras ser evacuados del supermercado King Soopers en Boulder, Colorado. Un 9.8% de la población de la ciudad es de origen latino, de acuerdo con estimaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos, citadas por datausa.io.
Crédito: Chet Strange/Getty Images
4/15
Comparte
Dos testigos narraron al Denver Post que el atacante no dijo palabra antes de abrir fuego. "Soltó un par de tiros, continuaba en silencio, y luego disparó dos veces más".
Crédito: David Zalubowski
5/15
Comparte
Una trabajadora de servicios médicos sale del lugar donde ocurrió el tiroteo la tarde de este lunes en Boulder, Colorado, a unas 25 millas (40 kilómetros) de Denver. De acuerdo con testimonios citados en el Denver Post, varias personas pasaron al menos dos horas encerradas para mantenerse a salvo puesto que la situación no había sido controlada. Crédito: Chet Strange/Getty Images
6/15
Comparte
El agente fallecido, identificado como Eric Talley, de 51 años, fue uno de los primeros en llegar al lugar del tiroteo. Talley tenía 51 años y había estado en el departamento desde 2010. La jefa de policía de Boulder, Maris Herold, en una conferencia de prensa el lunes por la noche, y elogió a Talley por su "acción heroica" al responder al incidente. Crédito: Boulder Police Department via AP
7/15
Comparte
Dos policías se abrazan en Boulder, Colorado, en la escena del tiroteo que dejó al menos 10 muertos la tarde de este lunes. Una de las víctimas, de acuerdo con la información que dieron las autoridades, era un agente. El atacante abrió fuego contra la policía, según la emisora local Fox21.
Crédito: Chet Strange/Getty Images
8/15
Comparte
Dos policías sacan una bandera de EEUU de uno de los establecimientos del centro comercial donde ocurrió la masacre, que dejó "varios heridos", según las autoridades. Al menos 10 personas murieron, entre ellos un agente de policía. Una fuente cercana a la investigación dijo a CNN que el atacante había usado un rifle AR-15: un arma capaz de disparar 400 rondas por minuto. Crédito: David Zalubowski/AP
9/15
Comparte
Equipos de la policía y comandos SWAT llegaron a la escena del tiroteo en Boulder, Colorado. Hasta tres helicópteros medicalizados aterrizaron cerca del supermercado King Soopers mientras las autoridades tomaban el control, pero no pudieron ser utilizados ya que las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos y no hubo otros heridos.
Crédito: David Zalubowski/AP
10/15
Comparte
Trabajadores de salud salen del supermercado King Sooper. El Wall Street Journal, el Denver Post habían informado inicialmente que había al menos seis muertos de acuerdo con una fuente "cercana a la investigación" citada también por el Daily Camera Newspaper. La policía confirmó la noche de este lunes que al menos 10 personas fueron asesinadas.
Crédito: Chet Strange/Getty Images
11/15
Comparte
Decenas de agentes del orden acordonaron el área alrededor de un supermercado de la cadena King Soopers en Boulder, Colorado, tras reportes de un tiroteo. Imágenes captadas con el teléfono móvil de un hombre que se encontraba en el lugar muestran a varias personas en el suelo. Más información aquí.
12/15
Comparte
James Bentz, quien estaba dentro de la tienda cuando comenzó al tiroteo, contó al Denver Post que estaba en la carnicería del supermercado cuando escuchó lo que pensó era el escape de un auto, para después escuchar varios tiros. "Estaba entonces frente a una estampida", dijo. Bentz contó que salió por la puerta de almacén y que vio a varios jóvenes asistir a personas mayores para escapar. "Parecía que todos nosotros nos habíamos imaginado que estaríamos en una situación así en algún punto de nuestras vidas". Crédito: Chet Strange/Getty Images
13/15
Comparte
“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder”, dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty. “Se trataba de personas que se dedicaban a su día de compras. Prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que aseguraremos justicia”.
14/15
Comparte
Bomberos saludan con solemnidad el paso de la ambulancia donde trasladan al oficial de policía que murió en el tiroteo en Boulder, que fue el primero en llegar a la escena en un supermercado King Soopers. Crédito: David Zalubowski/AP
15/15
Comparte
Tras más de un año sin grandes tiroteos en Estados Unidos, que coincide con el año de la pandemia, el incidente de Boulder es el segundo en apenas seis días tras los ataques a locales de masajes asiáticos de la semana pasada en Atlanta, que dejaron ocho muertos.
Crédito: David Zalubowski/AP
Comparte

Más contenido de tu interés