null: nullpx
Accidentes de transporte

"El accidente más horrible": 10 muertos, entre ellos 9 niñas, en un choque posiblemente por la tormenta Claudette

El accidente fue provocado al parecer por el deslizamiento de los vehículos en la carretera a causa del agua que dejó la tormenta Claudette. En uno de los vehículos viajaba un padre con su hija de 9 meses y el otro era un autobús de Girls Ranch, en donde iban niñas de entre 4 y 17 años. Otras personas resultaron heridas.
20 Jun 2021 – 10:59 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Diez personas murieron, de las cuales 9 eran niñas, en un choque entre dos vehículos este sábado en Alabama que podría haber sido ocasionado por los estragos que ha provocado la ahora depresión tropical Claudette, informó la agencia AP.

Según el medio local Al.com, el accidente ocurrió en la Interestatal 65, en el condado de Butler, e involucró a un vehículo en el que viajaban un hombre y su bebé de 9 meses y un autobús de Girls Ranch, una organización que da acogida a niñas en situaciones de abuso o abandono.

De acuerdo con Wayne Garlock, forense del condado de Butler, el accidente pudo haberse provocado a causa del deslizamiento de los vehículos en las carreteras mojadas por la tormenta.

El padre y la hija fallecidos fueron identificados como Cody Fox, de 29 años y quien al parecer trabajaba para la agencia de manejo de emergencias de su condado, y Ariana Fox, de solo 9 meses, quien murió en el hospital. El padre fue declarado muerto en el lugar.

Por otra parte, un testigo del accidente consiguío rescatar al conductor del autobús de Girls Ranch, sacándolo del vehículo, pero ya no le dio tiempo a regresar a por las niñas, que tenían edades entre 4 y 17 años, dijo el forense, citado por Al.com.

En el accidente también se vieron involucrados otros vehículos y otras personas resultaron heridas. Las autoridades siguen investigando lo ocurrido.

“Este ha sido probablemente el accidente más horrible en la historia del condado de Butler”, dijo el sheriff del condado, Danny Bond.

Otros dos muertos por Claudette en Alabama

Además del accidente entre dos vehículos del sábado, la ahora depresión tropical Claudette se cobró otras dos vidas en Alabama, un estado al que sigue castigando con lluvias, a pesar de haberse degradado.

Un hombre de 24 años y un niño de 3 murieron también este sábado cuando un árbol cayó sobre su casa en las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa, informó el capitán Marty Sellers de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa al medio The Tuscaloosa News.

Inundaciones y tornados

Las inundaciones han afectado todo el sureste del país tras el paso de Claudette y se han emitido alertas este domingo para el norte de Georgia, partes de Carolina del Sur, la costa de Carolina del Norte y algunas partes del sureste de Alabama y el Panhandle de Florida.

En Northport, Alabama, más de 20 personas tuvieron que ser rescatadas en bote y se abrió un refugio en la ciudad para acoger a personas necesitadas ante las afectaciones de este fenómeno meteorológico.

También se reportaron serios daños en una parque de casas móviles en un pequeño pueblo de Alabama, por un posible tornado ocasionado por la tormenta.

Según el sheriff del condado de Escambia, Heath Jackson, un presunto tornado "prácticamente arrasó" el lugar, derribó árboles y arrancó el techo del gimnasio de una escuela secundaria.

Otros tornados se reportaron también al suroeste de Georgia.

Loading
Cargando galería
Comparte