null: nullpx
Accidentes de transporte

Un auto pierde el control en una pista de barro y embiste al público dejando al menos ocho heridos, tres de ellos graves

Tres de los espectadores arrollados fueron trasladados a un hospital en estado crítico y otros cinco con lesiones que no ponen en peligro su vida. No se supo de inmediato qué fue lo que provocó que el vehículo se saliera de la pista en Fabens, a 40 millas de El Paso.
14 Jun 2021 – 04:57 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al menos ocho personas fueron hospitalizadas después de que un automóvil que participaba en una carrera en barro en Texas perdió el control y se estrelló contra un grupo de asistentes la noche de este domingo, información las autoridades.

El departamento del sheriff del condado de El Paso informó en un comunicado de que a las 18:35 horas locales, un vehículo salió de la pista de barro y se estrelló contra una barandilla y los espectadores.

Tres espectadores fueron trasladados a un hospital en estado crítico y otros cinco con lesiones que no ponen en peligro su vida. La policía no identificó a ninguno de los heridos.

"Hoy ha ocurrido lo que todos esperamos que no ocurra. Es un accidente en carrera", dijo Scott Smith, propietario de Rock Solid Protection, una empresa de seguridad con sede en El Paso. Smith, en una conferencia de prensa, dijo que "el barro puede decirle al auto hacia dónde ir, a veces" y eso es lo que, según él, ocurrió en este choque.

Karla Huerta, que estaba viendo la carrera cuando se volvió trágica, describió la escena como "bastante fea".

"Bueno, empezaron la carrera. Y cuando empezaron, uno de los camiones perdió el control y se estrelló contra un montón de autos y personas", dijo Huerta, citada por la agencia AP.

Dijo que había muchas ambulancias en la escena después del choque y que muchas personas fueron llevadas.

Otros tres vehículos también fueron golpeados como resultado del choque inicial, según el comunicado. No se supo de inmediato qué fue lo que provocó que el vehículo se saliera de la pista.

La pista se encuentra en Fabens, Texas, a unas 40 millas (64 kilómetros) al sureste de El Paso y a menos de una milla de la frontera con México.

La policía dijo que la investigación sigue en curso.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés