null: nullpx
Coronavirus

Más de 50 organizaciones médicas piden obligar al personal de salud a vacunarse

Asociaciones, colegios y academias emitieron una declaración conjunta para solicitar a los empleadores del sector para que sea obligatoria la vacuna ante el incremento de casos, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos.
26 Jul 2021 – 11:48 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Más de 50 organizaciones de salud, incluyendo la Asociación Médica Estadounidense, la Academia Estadounidense de Pediatría y el Colegio Estadounidense de Médicos, emitieron una declaración conjunta pidiendo que todos los empleadores de servicios médicos obliguen a su personal a vacunarse contra el covid-19 ante el aumento de casos en el país.

“Este es el cumplimiento lógico del compromiso ético de todos los trabajadores de la salud de anteponer a los pacientes, así como a los residentes de los centros de atención a largo plazo, y tomar todas las medidas necesarias para garantizar su salud y bienestar”, dice el documento dado a conocer este lunes.

A pesar de las variantes altamente contagiosas, incluida la Delta, el número significativo de población no vacunada, los casos a la alza y hospitalizaciones y el aumento de muertes, las organizaciones dicen que gran parte del personal sanitario sigue sin vacunarse.

Los firmantes, entre los que se añaden el Colegio Estadounidense de Cirujanos y la Asociación Estadounidense de Epilepsia, aseguran que a medida que se avanza hacia la aprobación total por parte de la FDA de las vacunas, “todos los trabajadores de la salud deben vacunarse por su propia salud y para proteger a sus colegas, familias, residentes de centros de atención a largo plazo y pacientes”.

Las organizaciones reconocen que existen empleados que no pueden ser vacunados por razones médicas identificadas y deberían estar exentos de un mandato; no obstante, aseguran que constituyen una pequeña minoría de todos los trabajadores.


Igualmente reconocen la desconfianza histórica de las instituciones de atención médica en el país, “incluso entre muchas de nuestra propia fuerza laboral de atención médica”; sin embargo, “las fórmulas existentes de vacuna han probado ser eficientes”.

“Debemos continuar abordando las preocupaciones de los trabajadores, involucrarnos con las poblaciones marginadas y trabajar con mensajeros confiables para mejorar la aceptación de la vacuna”, finalizan.

Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, aseguró que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) están considerando revisar sus pautas sobre el covid-19 para recomendar que incluso las personas completamente vacunadas usen mascarillas en público ante el aumento de un 171% de contagios a nivel nacional y el aumentó de mortalidad de 19% respecto a la semana anterior.

Según el último reporte semanal de los CDC, al 22 de julio, el 35% de los condados de EEUU, están experimentando altos niveles de transmisión comunitaria. Los casos de covid-19 están aumentando en casi el 90% de las jurisdicciones de EEUU y hay brotes en partes del país que tienen una baja cobertura de vacunación.

La tendencia se debe, en parte, a la rápida propagación de la variable Delta, altamente transmisible. “Un aumento en el número de casos ejercerá una mayor presión sobre los recursos sanitarios y podría provocar más hospitalizaciones y muertes”, dijeron los CDC.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte