null: nullpx

El 'infinito' amor de Jimmy y Rosalynn Carter (y sus consejos para una pareja a prueba del tiempo)

Jimmy y Rosalynn Carter celebraron su aniversario de bodas número 75 el 7 de julio de 2021, el récord como la pareja presidencial casada más 'antigua' de la historia de EEUU. El expresidente de 96 años y la ex primera dama de 93 años hablaron de la "sociedad plena" que para ellos significa el matrimonio y ofrecen otros consejos para una larga vida unidos.
Mira también: Vivieron juntos 73 años y murieron con meses de diferencia: el amor de George y Barbara Bush
6 Jul 2021 – 03:47 PM EDT
Comparte
1/17
Comparte
Se conocieron luego de que la hermana menor del joven Jimmy Carter, entonces guardia de la Academia Naval en Annapolis, Maryland, le hiciera una cita con una conocida y vecina de la familia. Era 1945. Tras ese primer encuentro con Rosalynn Smith, Jimmy dijo a su madre: "Ella es la chica con la que me quiero casar".

Efectivamente, en 1946 se casaron y 76 años después, Jimmy y Rosalynn siguen juntos y viven en la misma pequeña ciudad donde nacieron, crecieron y tuvieron esa primera cita.
Crédito: Horace Cort/AP
2/17
Comparte
Tras su boda, la joven pareja fue a Norfolk, Virginia, el primer lugar de destino del alférez Carter después de graduarse. "Es una asociación plena", dijo el expresidente sobre su matrimonio a la agencia AP a pocos días de cumplir tres cuartos de siglo junto a su esposa.

Carter también es el más longevo de los presidentes. Sin embargo, incluso habiendo alcanzado ese pináculo, Carter ha dicho a menudo desde que dejó la Oficina Oval en 1981 que la 'decisión' más importante que tomó tuvo que ver con enamorarse Eleanor Rosalynn Smith en 1945 y casarse con ella al verano siguiente.

Crédito: Anonymous/AP
3/17
Comparte
Carter compartió uno de sus primeros consejos sobre un matrimonio duradero a la agencia: "Mi mayor secreto es casarse con la persona adecuada si quieres tener un matrimonio duradero".

Crédito: Anonymous/AP
4/17
Comparte
El expresidente ofrece otros consejos para un matrimonio a prueba de los años: "Todos los días debe haber reconciliación y comunicación entre los cónyuges", dijo, añadiendo que él y Rosalynn, ambos cristianos devotos, leen la Biblia juntos en voz alta todas las noches, algo que han hecho durante años, incluso cuando están separados por sus viajes. Crédito: STRINGER/AFP via Getty Images
5/17
Comparte
La marina hizo que la pareja viviera en diferentes estados. Sus hijos nacieron en diferentes lugares: John William en Virginia, James Earl III en Hawai y Donnel Jeffrey en Connecticut. Amy Lynn, la más pequeña de los Carter, nació en Georgia en 1967.
Crédito: Hulton Archive/Getty Images
6/17
Comparte
La pareja junto a su hija en la foto. Ellos eligieron recorrer la ruta del desfile del día de la toma de posesión desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, el 20 de enero de 1977.

Añadió: "No nos vamos a dormir con algunas diferencia entre nosotros". Una imagen del 10 de mayo de 1979, en la que se ve al presidente Carter hacer una pausa para besar a la primera dama Rosalynn Carter.
Crédito: SUZANNE VLAMIS/AP
7/17
Comparte
Ciertamente, el matrimonio de 75 años no ha sido perfecto, reconoce la pareja. Al principio de su unión, Jimmy estaba camino de ser almirante y a Rosalynn le gustaba su vida su vida fuera de Plains, la pequeña ciudad sureña en Georgia en la que se conocieron.

Tras la muerte de su padre en 1953, Jimmy Carter interrumpió su carrera en la Marina y decidió que la familia regresara a la zona rural de Georgia. Ella no estaba contenta con la mudanza, pero lograron, dicen, forjar una sociedad en tiempos difíciles.
Crédito: Ira Schwarz/AP
8/17
Comparte
En Georgia, ambos administraban una empresa de maní, fertilizantes y semillas. "Desarrollamos una sociedad cuando trabajábamos en el negocio de suministros agrícolas, y continuó cuando Jimmy se involucró en política", dijo Rosalynn Carter a AP.
Crédito: Barry Thumma/AP
9/17
Comparte
Jimmy tampoco pidió 'permiso' a Rosalynn para hacer su primera postulación política unos años después, pero ella estaba ya 'a bordo' de todos modos. "Mi esposa es mucho más política", aseguró.

Ingresó a la política en 1962, ganando un escaño en el Senado de Georgia. Rosalynn, un miembro importante de su equipo de campaña, ayudó a desarrollar el apoyo para la exitosa candidatura de su esposo a la gobernación de Georgia en 1970.


Crédito: Charles Tasnadi/AP
10/17
Comparte
Como primera dama, Rosalynn Carter se forjó su identidad incluso mientras apoyaba a su esposo. Ella trabajó en su oficina del ala este, estableciendo un estándar para las primeras damas al trabajar junto al ala oeste en legislación clave. Ella se enfocó especialmente en el cuidado de la salud y la salud mental. Continuó ese enfoque cuando la pareja construyó el Carter Center en Atlanta después de sus años en la Casa Blanca.

Crédito: Charles Tasnadi/AP
11/17
Comparte
La ex primera dama dijo a AP: "Me encanta. Me encanta hacer campaña. Lo pasé muy bien. Estuve en todos los estados de Estados Unidos. Hice una campaña sólida todos los días la última vez que competimos".

Eso no ayudó a evitar una derrota de Carter frente al republicano Ronald Reagan en 1980. Pero consolidó más a Rosalynn, quien había renunciado a su propia oportunidad de ir a la universidad cuando se casó a los 18 años.
Crédito: Getty Images/Getty Images
12/17
Comparte
Rosalynn Carter destacó la importancia de encontrar intereses comunes en la pareja. Incluso ahora, dijo a AP, "Jimmy y yo siempre estamos buscando cosas que hacer juntos" anque aclaró que: "Cada uno debe tener algo de espacio también. Eso es realmente importante".

YUN JAI-HYOUNG/AP
13/17
Comparte
"Hemos sobrevivido tanto tiempo juntos porque también... nos damos mucho espacio para hacer nuestras propias cosas", dijo el expresidente Carter al programa Good Morning America. Crédito: STEVE SCHAEFER/AFP via Getty Images
14/17
Comparte
Rosalynn Carter ha sido una voz abierta a favor de los derechos de las mujeres, incluso dentro del cristianismo. Carter abandonó la Convención Bautista del Sur en 2006, denunciando lo que él llamó puntos de vista "rígidos" que "subyugaban" a las mujeres en la iglesia y en sus propios matrimonios.
Crédito: John Bazemore/AP
15/17
Comparte
El expresidente ratificó su apoyo a los derechos de las mujeres así como su apoyo a que la iglesia reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Seguirá siendo divisivo... Pero la iglesia está evolucionando", dijo. Crédito: John Bazemore/AP
16/17
Comparte
Los Carter planean celebrar el 75 aniversario de su matrimonio unos días después de su aniversario con una fiesta en la pequeña Plains. Serán su 'bodas de brillante', según una tradición que aún se mantiene y que parece venir de tiempos medievales.
Crédito: David Goldman/AP
17/17
Comparte
"Tenemos demasiadas personas invitadas", dijo Rosalynn Carter riendo. "De hecho, estoy orando por algunos rechazos y arrepentimientos". Crédito: John Amis/AP
Comparte

Más contenido de tu interés