null: nullpx
Joe Biden

Tras una segunda prueba negativa de covid-19, Biden sale de aislamiento y retomará su agenda

El mandatario dio negativo este sábado en un test de antígeno, y tras repetírsele la prueba este domingo ya pudo salir de su aislamiento. Mañana tiene planificada una visita a las zonas más afectadas por las inundaciones de Kentucky junto a la primera dama.
Publicado 7 Ago 2022 – 09:54 AM EDT | Actualizado 7 Ago 2022 – 01:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden ha sido autorizado este domingo a salir de su aislamiento por el covid-19, tras una segunda prueba negativa del virus, anunció su médico.

“Esta mañana, la prueba de antígeno SARS-CoV-2 del presidente dio negativo por segundo día consecutivo”, escribió Kevin O'Connor, el médico del presidente, en un comunicado. “Regresará de manera segura al compromiso público y a los viajes presidenciales”, declaró.

Biden había dado negativo este sábado al virus en una prueba de antígenos, tras haber sufrido lo que se conoce como 'el efecto rebote' del medicamento Paxlovid, es decir dio positivo al covid-19 tras haber dado negativo después de haber tenido la enfermedad.

Tras el negativo del sábado se decidió que el presidente permaneciera en aislamiento hasta sacar una segunda prueba negativa, lo cual ocurrió este domingo, permitiéndole salir finalmente del aislamiento y viajar a Rehoboth Beach, en Delaware.

Al salir, el mandatario dijo a la prensa que se sentía bien. "Después de 18 días, ya estoy libre", dijo el presidente.


Durante los últimos 18 días, el mandatario no había salido de la Casa Blanca, desde que el pasado 21 de julio dio por positivo al covid-19 por primera vez. Tras cinco días de tratamiento con Paxlovid, el antiviral de Pfizer, el mandatario volvió a dar positivo y retomó el aislamiento.

A pesar de ello, Biden ha participado virtualmente en eventos públicos desde la Casa Blanca y ha hecho comentarios a un grupo reducido desde el balcón de la llamada Sala Azul para firmar dos proyectos de ley que buscan combatir el fraude en las ayudas por el covid-19 y también para anunciar la muerte del líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri.

Según los partes médicos de la Casa Blanca, el presidente, con la pauta completa de vacunación de dos dos dosis y dos refuerzos, experimentó síntomas leves de la enfermedad, como fatiga, fiebre, algo de tos y secreción nasal.

De acuerdo con las pautas de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC en inglés), si una persona tiene recurrencia de los síntomas de covid-19 o vuelve a dar positivo tras haber dado negativo antes debe retomar el aislamiento otra vez por al menos cinco días.

Este lunes se espera que Joe y Jill Biden viajen a Kentucky, tras las devastadoras inundaciones que acabaron con la vida de decenas de personas en ese estado.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte