null: nullpx

Mexicoamericana a un paso de ser alcaldesa en el estado que vio nacer a Donald Trump 

“Al elegir a representantes como Juanita, individuos con empatía hacia nuestra comunidad basada en experiencias personales, podemos asegurar un gobierno incluyente en Syracuse y a lo largo del país”.
Opinión
Subdirectora de prensa de Latino Victory Project.
2017-11-06T16:25:29-05:00
Comparte
Default image alt
Juanita Pérez-Williams, candidata a la alcaldía de Syracuse. Crédito: Latino Victory

En estos tiempos, cuando somos bombardeados por imágenes que retratan a los hispanos como delincuentes y nos atacan desde la oficina más alta en la nación, es fundamental tener presente quiénes somos. Ya seamos inmigrantes o no, los hispanos en Estados Unidos siempre nos hemos enfrentado a grandes retos y hemos sobresalido.

De este carácter guerrero tenemos muchos ejemplos. Del General de Brigada Diego Archuleta hasta la Juez de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, nuestra gente siempre se ha destacado por su valor y tenacidad. Basta con ver a los líderes de esta generación para llenarnos de orgullo y esperanza para el futuro, aún en circunstancias difíciles como las que enfrentamos.

Juanita Pérez-Williams es una líder hispana que sigue esta tradición y que nos motiva a seguir adelante. Candidata a la alcaldía de Syracuse, Juanita está a un paso de hacer historia como la primera latina electa en ese puesto. Su historia habla de la grandeza de este país y la determinación que define a nuestra comunidad.

Juanita nació en el seno de una familia trabajadora en Chula Vista, California, en la frontera con México. De niña, participó en uno de los primeros programas de Head Start y en el programa de almuerzos gratuitos. Como joven, pudo ingresar a la universidad gracias al Programa de Igualdad de Oportunidades, que asegura el acceso a estudiantes de bajos ingresos y aquellos que carecen de representación. Esta experiencia formó su visión del buen gobierno y su poder para cambiar las vidas de jóvenes de clase media y trabajadora. Por eso ha enfocado su campaña en la educación pública y en combatir la pobreza en Syracuse.

Después de recibirse de la facultad de derecho, Juanita se inscribió en la Marina y sirvió cinco años como abogada en ese ramo. Siguió sirviendo al pueblo como educadora y después como Fiscal General Asistente de Nueva York. Hoy día funge como directora regional del Departamento de Trabajo de Nueva York.

Su impresionante trayectoria y sus logros ganados con gran esfuerzo contrastan con Donald Trump, quien a pesar de sus múltiples fracasos políticos y bancarrotas presume públicamente de ser “una persona muy inteligente”. Sin embargo, Juanita no se deja desmotivar por la elección de Trump. En una entrevista con NPR en Syracuse explicó que, al contrario, los insultos de Trump la motivaron para postularse.

“Te hace darte cuenta de que hemos llegado lejos, pero aún, aún tenemos un país con un liderazgo que margina a mucha gente para avanzar”, dijo.

Por esa razón es tan importante que ejerzamos nuestro poder político. Este 7 de noviembre –en lugares como Nueva York, Virginia, Georgia– los latinos tenemos la oportunidad de decidir quién nos representa.

Al elegir a representantes como Juanita, individuos con empatía hacia nuestra comunidad basada en experiencias personales, podemos asegurar un gobierno incluyente en Syracuse y a lo largo del país. Con nuestro apoyo, estos líderes harán frente al odio y la indiferencia que han infectado la política estadounidense y lo vencerán. E impulsaran a nuestra comunidad a nuevas alturas.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Comparte
RELACIONADOS:OpiniónPolíticaElecciones