null: nullpx
Tokio 2020

Gimnasta olímpica estadounidense da positivo al test de covid-19 en Tokio

Se trata de una atleta que está en el equipo de la superestrella estadounidense de la gimnasia artística, Simone Biles. Dio positivo en el centro de entrenamiento de la ciudad de Inzai, en el este de Tokio.
19 Jul 2021 – 09:09 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un quinto caso confirmado de covid-19 entre los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio este lunes: se trata de una gimnasta suplente estadounidense de la que no se ha revelado el nombre pero sí se sabe que está en el equipo de la estrella Simone Biles.

"Confirmamos que una atleta adolescente del equipo ha dado positivo", informó Kimiya Kosaku, un oficial de la ciudad de Inzai, la localidad en el noreste de Tokio donde está el centro de entrenamiento de estas gimnastas.

También explicó que está aislada sin síntomas, que llegó a Japón el 15 de julio y que otra compañera está en cuarentena en su habitación por ser considerada un contacto cercano. El resto del equipo estadounidense se trasladó a la Villa Olímpica.

No está claro qué significa eso para el resto del equipo, incluida la superestrella Biles. Mientras tanto, el equipo de USA Gymnastics indicó que continúan entrenándose para la competencia.

Por "contacto cercano" se entienden aquellas personas que han estado sin llevar mascarilla durante al menos 15 minutos a un metro de distancia o menos de alguien que haya dado positivo, según las directrices de seguridad sanitaria de la organización de Tokio 2020.

Los contactos cercanos deberán someterse a pruebas de PCR diarias, y solo podrán incorporarse a las competiciones si reciben el visto bueno médico y dan negativo en un test realizado seis horas antes del evento deportivo en cuestión.

Las autoridades japonesas explicaron que, con base en las estrictas normas para evitar contagios, la atleta solo había estado yendo de su hotel al centro de entrenamiento en la ciudad.

Quinto caso

Se trata del quinto caso confirmado en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el próximo 23 de julio y terminan el 8 de agosto, y que debían haberse celebrado en 2020, pero han sufrido continuos aplazamientos debido a la pandemia del coronavirus.

La noticia de la gimnasta estadounidense llegó después de los casos confirmados de un jugador checo de vóleibol playa, de dos jugadores de fútbol sudafricanos y de que la estrella del tenis estadounidense Coco Gauff se retirara de los Juegos tras contraer el virus antes de su viaje a Japón.

Los atletas que participan en los Juegos Olímpicos están sujetos a unas reglas muy estrictas que incluyen, entre otros, el testeo diario y el movimiento restringido durante su estancia en Japón.

Los deportistas solo podrán moverse entre la Villa Olímpica y los estadios, tendrán que abandonar la ciudad a los dos días de competir y no habrá público extranjero en las gradas.

Loading
Cargando galería
Comparte