null: nullpx
Cheque de estímulo

El IRS envía 2 millones de cheques de estímulo: todavía puedes pedirlo presentando una declaración de impuestos

En su mayoría fueron enviados a personas que recientemente presentaron una declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS). Si sufres problemas para pagar tu renta y temes ser desalojado, nos gustaría escuchar tu historia.
22 Jul 2021 – 11:22 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) informó el envío de otros 2.2 millones de cheques de estímulo, en su mayoría a personas que presentaron recientemente sus declaraciones de impuestos.

Estos desembolsos incluyeron también cheques "compensatorios" o plus-up para las personas a las que el IRS había enviado anteriormente un cheque por un monto menor al que eran elegibles. Ello se produjo, por ejemplo, si la persona presentó recientemente una declaración tributaria con sus ingresos del 2020 y el IRS se percató de que le correspondía una cantidad mayor porque sufrió un golpe financiero por la pandemia del coronavirus.


"El IRS continuará desembolsando el tercer cheque de estímulo semanalmente. Los pagos serán enviados a los individuos elegibles para los que el IRS no tenía información pero recientemente presentaron una declaración tributaria, así como a las personas que califican a los pagos compensatorios", precisó la agencia en un comunicado.

Recordó que aunque el envío de este tercer cheque estímulo es automático para casi todas las personas, es importante que quienes usualmente no requieren declarar impuestos y siguen sin recibir esta ayuda presenten una declaración. Si son elegibles, recibirán este cheque federal y otros beneficios, como el Crédito Tributario por Hijo (el Child Tax Credit en Inglés) y el Crédito por Ingresos por Trabajo (el Earned Income Tax Credit en inglés).

"Presentar una declaración de impuestos del 2020 ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible a los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijo del 2021, que comenzaron este mes", dijo el IRS.

"Por ejemplo, algunos beneficiarios de ayudas federales podrían tener que presentar una declaración tributaria del 2020, aunque usualmente no tengan que hacerlo, para brindar la información que el IRS necesita para enviar los pagos correspondientes a un dependiente elegible", explicó.

El IRS tendrá este viernes y sábado centros de ayuda en 16 ciudades de Estados Unidos para ayudar a quienes necesitan pedir el Crédito Tributario por Hijo y presentar sus declaraciones de impuestos. En esta nota detallamos dónde estarán disponibles.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte