null: nullpx
Cheque de estímulo

La historia de Ellie Diop, una joven madre soltera que levantó un negocio millonario con su cheque de estímulo de $1,200

Ellie Diop se había quedado sin trabajo y, tras ser rechazada en numerosos empleos, utilizó su experiencia para crear una empresa para aconsejar a otros. La oportunidad de poner la idea en marcha le llegó con el cheque de estímulo, que le sirvió para invertir en un negocio que se ha hecho millonario.
Comparte
Cargando Video...

Ellie Diop fue despedida de su trabajo en 2019. Desde entonces estuvo buscando empleo y aplicó a más de 50, pero fue rechazada. Entones comprendió que necesitaba ser más creativa para conseguir mantener a sus hijos, siendo además, madre soltera.

La oportunidad le llegó cuando recibió el cheque de estímulo de $1,200 el año pasado, que usó para invertir en sí misma y aprovechar su experiencia comercial y de marketing para iniciar su propia empresa de coaching.

Según Diop, con la pandemia pudo notar que muchos jóvenes buscaban iniciar un negocio y no sabían cómo. Además, su perspectiva, la de una madre soltera que tenía que mantener a sus hijos, era muy singular y poco frecuente entre los entrenadores de negocios. "No vi a nadie que pudiera ofrecer mi punto de vista, así que decidí convertirme en esa persona", dijo Diop, citada por Bussiness Insider.

De esta forma, en 2020 lanzó 'Ellie Talks Money', un negocio de coaching en línea para ayudar a los ' millenials' a montar sus negocios, obtener subvenciones o generar dinero extra. Diez meses después, su proyecto generó más de 1 millón en ingresos, reportó la publicación, que accedió a los registros.

¿Cómo lo hizo?

Primeramente, tomó parte del dinero del cheque de estímulo para financiar su inversión inicial. Entre sus primeros gastos estuvieron dos luces para iluminar sus fotos de Instagram, que le costaron $170.

Ella había trabajado antes en la página de Instagram de una compañía, así que aprovechó esa experiencia para crear una página atractiva para su nueva empresa, con un gasto reducido.

También compró el dominio de su página web, construyó su sitio y pagó el primer año del hosting y una membresía profesional de Canva, que le costó $120.

Cargando Video...
"Deshazte de las excusas": cómo una latina busca empoderar a mujeres con su línea de ropa para todas las tallas


"Pasé 45 días navegando por Instagram todos los días, investigando, siguiendo hashtags, antes de hacer mi primera publicación", dijo Diop, citada por Bussiness Insider.

"Es importante observar quién está teniendo éxito en el campo, analizar qué están haciendo que está funcionando e identificar qué necesidades no están satisfaciendo", agregó.

Para atraer al público, empezó a brindar contenido de calidad gratuito e hizo publicaciones patrocinadas en páginas que buscaban a su audiencia, por poco dinero. Además, a cambio de reseñas ofreció su curso y servicios de forma gratuita y sobre todo, estuvo frente a su audiencia casi todos los días, a través de Instagram Live.

"A tus clientes le tienes que agradar, tienen que confiar en ti, para que puedan seguir regresando. Muéstrate como eres realmente", aconsejó.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés