null: nullpx
Jair Messias Bolsonaro

El expresidente Bolsonaro regresa a Brasil tras pasar tres meses en Estados Unidos

El expresidente ya había anunciado hace unas semanas su intención de volver a su país para defenderse de las acusaciones de que fomentó los disturbios postelectorales en Brasilia que terminaron con la toma de varias sedes del gobierno. La prolongada estancia de Bolsonaro en Florida había creado una situación incómoda para el presidente Joe Biden.
Publicado 30 Mar 2023 – 06:12 AM EDT | Actualizado 30 Mar 2023 – 08:50 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Jair Bolsonaro regresó este jueves a Brasil, después de permanecer tres meses en Estados Unidos, país al que viajó dos días antes de dejar el poder.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el aeropuerto de Brasilia, el expresidente llegó en vuelo comercial de la aerolínea Gol procedente de Orlando.

Aunque tenía prevista su llegada a las 7:10 locales, aterrizó 25 minutos antes y por razones de seguridad su salida no fue por el portón principal, donde era esperado por periodistas y decenas de seguidores.

El líder de extrema derecha brasileña, que afronta varias investigaciones en diferentes instancias judiciales, se dirigió luego a la sede del Partido Liberal (PL) para ser recibido en un acto privado por su esposa Michelle y por el presidente de la formación, Valdemar Costa Neto.

El expresidente ya había anunciado hace unas semanas su intención de volver a su país para defenderse de las acusaciones de que fomentó los disturbios postelectorales en Brasilia que terminaron con la toma de varias sedes del gobierno.

La prolongada estancia de Bolsonaro en Florida había creado una situación incómoda para el presidente Joe Biden.

Bolsonaro abandonó Brasil rumbo a Florida el 30 de diciembre, dos días antes de la toma de posesión de su rival, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, y una semana antes de que sus partidarios se amotinaran en Brasilia, afirmando -sin pruebas- que la derrota de Bolsonaro en la reelección había sido amañada

Bolsonaro, que en muchas ocasiones ha sido comparado con el expresidente Donald Trump por su estilo y políticas, estuvo recientemente en el escenario de la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC) celebrada en Oxin Hill, Maryland.

Con información de EFE

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte