null: nullpx
Muertes

Revelan detalles sobre la muerte de una madre hispana: su ex esposo es acusado de homicidio

Las autoridades revelaron detalles sobre la investigación de la muerte de Rachel Castillo. El cuerpo de la madre hispana fue hallado en el Valle del Antílope. Zarbab Ali fue acusado de homicidio.
15 Nov 2022 – 09:51 PM EST
Comparte
Cargando Video...

VENTURA, California.- Zarbab Ali, de 25 años, fue acusado este martes por el homicidio de Rachel Castillo, de 25 años, quien fue hallada muerta en el Valle del Antílope, informó el Fiscal del Distrito de Ventura (VCDA), Erik Nasarenko.

"Hoy, en el Tribunal Superior del Condado de Ventura, nuestros fiscales acusaron a Zareb Ali del asesinato de Rachel Castillo", dijo Nasarenko durante una conferencia de prensa y agregó que tiene "dos alegaciones especiales, pues el acusado actuó de manera premeditada, dolosa y maliciosa".

Las dos alegaciones especiales incluyen que Ali usó un arma mortal, un cuchillo, y que estuvo al acecho y a la espera de su víctima.

Según la acusación formal, la hermana de la víctima llamó al 9-1-1 el 10 de noviembre, "después de regresar a un apartamento de Simi Valley que compartía con Castillo".

Los oficiales del Departamento de Policía de Simi Valley (SVPD) aseguran que "encontraron pruebas de un ataque violento en el lugar y que los oficiales sospechaban que había ocurrido un delito con lesiones graves".

Sin embargo, Castillo no estaba en el apartamento, "pero sus pertenencias personales, incluido el teléfono celular, las llaves del auto y su carro, estaban en el lugar", informó el VCDA.

Tras ser reportada como desaparecida, el cuerpo de Castillo fue encontrado el domingo 13 de noviembre "en un lugar remoto del Valle del Antílope". Ese mismo día Alí fue arrestado por el SVPD en la casa de sus padres ubicada en Victorville.

La investigación continuará mientras Alí es detenido sin derecho a fianza, dijo Nasarenko. Hasta el momento se desconoce si había una orden de restricción contra Alí, pero se sabe que no tenía historial criminal.

Rachel Castillo: Una joven madre

Castillo creció en Simi Valley, estudió en la Escuela Superior Morena y se graduó de la Universidad de California Santa Cruz. "Trabajaba en una organización comunitaria llamada Interface Children and Family Services, con la cual la oficina de la Fiscalía de Ventura trabajaba casi a diario", dijo Nasarenko.

"Trabajan con casos de violencia intrafamiliar, ayudan a víctimas de tráfico humano, y asisten a quienes sufren por violencia doméstica y otros traumas".

La mujer trabajaba día a día para ayudar a personas que atravesaban por problemas intrafamiliares, o que eran víctimas de violencia doméstica. En un mensaje publicado por la agencia para la cual trabajaba se lee: "Interface está devastada por la trágica pérdida de Rachel Castillo, quien era un miembro dedicado de nuestro equipo".

“Esta era una madre joven con un futuro muy brillante que trabajaba en nombre de un proveedor local sin fines de lucro mientras asistía a la escuela de posgrado”, dijo Nasarenko.

“El asesinato de Rachel es una tragedia para el condado de Ventura y mi oficina buscará justicia para sus dos hijos pequeños y toda su familia”.

El fiscal aseguró que "por lo que sabemos, los hijos no estaban ahí (en el lugar del crimen), y actualmente los niños están seguros con familiares".

Además, el fiscal aseguró que es "una pérdida triste y trágica".

Víctima de violencia familiar

Aunque durante la conferencia de prensa se informó que no se darán a conocer los detalles del motivo del homicidio, reportes iniciales sobre la muerte de Castillo apuntan a una disputa con su exesposo por la custodia de sus dos hijos. Al parecer, la última vez que vieron a la mujer con vida fue el 10 de noviembre, antes de llevar a sus hijos con su padre.

Dos días después de que se anunciara la desaparición de Castillo, Ali publicó una foto de ella en su cuenta de Facebook, pidiendo información para encontrarla. El hombre recogía a sus hijos en la casa de Castillo los jueves para estar con ellos durante el fin de semana.

En un GoFundMe creado por personas cercanas a la familia, describen a Rachel como alguien "increíblemente amada y adorada por muchas personas en la comunidad y por aquellos que entraron en contacto con ella. Fue una madre increíble para sus dos hijos y una querida trabajadora sin fines de lucro. Era amable, trabajadora, divertida, increíblemente dulce, inteligente y tenía una personalidad burbujeante", afirman en la página de recaudación.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte