null: nullpx
Netflix

Ingeniero deja su trabajo de Netflix con un salario de $450,000 sin tener otro empleo fijo: esta fue la razón

Un hijo de inmigrantes, ingeniero de Netflix, tenía el trabajo que miles de personas soñarían. Ganaba $450,000, tenía tiempo ilimitado de vacaciones y comida gratis todos los días, pero decidió renunciar sin tener otro trabajo fijo. En una entrevista con Univision Los Ángeles nos contó la razón detrás de su decisión.
1 Dic 2022 – 10:59 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
6:49
3:33
4:32
1:59
9:43

LOS ÁNGELES, California.- Michael Lin, un hijo de inmigrantes, ganaba $450,000 como ingeniero de Netflix en California. Su contrato incluía tiempo ilimitado de vacaciones y comida gratis todos los días, sin embargo, decidió renunciar en el 2021 aunque no tenía un trabajo fijo, ni entradas económicas estables.

Lin, de 30 años, definió su tiempo en Netflix como “el trabajo que había soñado". Tras un período en Amazon en el estado de Washington, el ingeniero regresó a California para trabajar en la compañía Netflix.

"Empecé allí en 2017, trabajaba como ingeniero de software senior trabajando en el crecimiento del producto, que es crear características para ayudarlos a obtener más clientes", dijo Lin en una entrevista con Univision Los Ángeles.

"En general, Netflix me gustaba. Mi parte favorita era su transparencia. Los memos para cada decisión de producto, como por qué agregaron una función o por qué agregaron algo, estaba disponible para que todos los empleados los leyeran. Era como hacer estudios de casos en un MBA".

Aunque en ese momento estaba en sus 20, era un ingeniero senior en la compañía de video en línea y afirmó que "al inicio le encantaba lo que hacía", su trabajo lo inspiraba y le gustaba compartir con sus compañeros y colegas. Sin embargo, poco a poco su trabajo se convirtió en un "cortar y pegar", y sentía que ya no era un desafío.

La Pandemia lo cambió todo


En el 2020 inició la pandemia, y "todo lo que más me gustaba de mi trabajo, la socialización, los compañeros de trabajo, las ventajas; todo desapareció", escribió Lin en un artículo que publicó en su blog Medium. Lo único que quedaba "era mi trabajo y ya no lo disfrutaba". El tiempo que estuvo en confinamiento lo hizo reflexionar sobre lo que quería hacer con su carrera y con su vida.

"Ver a millones de personas morir por COVID-19 me hizo dar cuenta de que el mañana no está garantizado. Podría morir de COVID antes de que mis sueños se hicieran realidad. Y cuanto más postergo un sueño, mayor es el riesgo de que nunca suceda", dijo Lin.

"Por eso, si quería convertirme en emprendedor y mi papel en Netflix no me ayudaba a avanzar en ese objetivo, preferiría renunciar y corregir el rumbo, que seguir por un camino que sabía que no era el camino para mí", agregó.

Fue así como decidió buscar otras posiciones dentro de la misma empresa, sin embargo, asegura que no tuvo oportunidades para crecer o cambiar dentro de la compañía.

Renunció sin un plan B


Fue así como decidió dejar su trabajo. "Estaba ganando $450,000 al año cuando renuncié a mi trabajo en Netflix en mayo de 2021. Renuncié porque mis objetivos profesionales ya no coincidían con mi función en la empresa", dijo Lin. "Siempre me había interesado el espíritu empresarial y quería convertirme en gerente de producto en Netflix. Después de dos años de intentarlo, quedó claro que no iba a conseguir el papel".

Sus padres, amigos y mentores "pensaban que estaba loco", especialmente porque no tenía un trabajo fijo o un plan para tener entradas una vez dejara su posición.

"Mis padres especialmente. Pensaron que estaba desperdiciando todo su duro trabajo al venir a Estados Unidos. Eran inmigrantes. Vinieron en la década de 1980 durante la revolución cultural de China. Mis amigos no entendían por qué renunciaría a todos los beneficios y la seguridad de un trabajo soñado en Netflix", dijo Lin.

Atado con unas "esposas de oro"


Lin definió su estado de ánimo en el momento que estaba decidiendo si quería salir de Netflix como tener unas “esposas de oro”. Durante la entrevista explicó con está comparación se refiería "a permanecer en un trabajo que dejarías si no fuera por el pago. En mi caso, las esposas de oro eran el alto salario que me pagaban por hacer un trabajo que no se alineaba con mis objetivos profesionales".

El ingeniero descubrió que "las 'esposas de oro' también tienen un alto costo. El costo es tu juventud, tu tiempo y tu vida. La gente no juzga con precisión estos costos porque un salario es un número duro, mientras que su juventud y tiempo son intangibles".

Lin aseguró que no arriesgarse podía convertise en "la opción más arriesgada de todas y podría perder oportunidades que de otro modo aprovecharía si no jugara de manera demasiado segura".

Trabajo con impacto


Luego de dejar su trabajo soñado, Lin no se arrepiente y siente que tomó la decisión justa. Ahora está iniciando su propia empresa en Silicon Valley y quiere crear un impacto en la sociedad.

"Me apasiona hacer que otros emprendedores tengan éxito y recientemente terminé de producir un curso que enseña a otros empleados de W2 cómo diversificar sus flujos de ingresos creando una audiencia en las redes sociales. También he tomado un enfoque diferente para el espíritu empresarial", dijo Lin.

Ahora está haciendo "una serie de pequeñas apuestas en consultoría de ingeniería para nuevas empresas, construcción de productos digitales como un curso de video y enseñanza para crear múltiples flujos de ingresos y diversificar. Mi plan es duplicar lo que obtenga la mayor tracción", agregó.

Finalmente, Lin aconseja "vivir la vida con más urgencia. Si pasas dos años más en un trabajo que querías dejar, y lo hiciste en cinco trabajos en tu vida, acabas de pasar diez años de tu vida haciendo el trabajo que nunca quisiste hacer. Si hay algo que quieres, no te demores, hazlo ahora porque puede que no haya una próxima vez".

Puedes encontrar a Michael Lin en las redes sociales aquí.

Loading
Cargando galería
Comparte