null: nullpx
Incidentes de Odio

La "Karen del Soho" se declara inocente de los cargos de delito de odio

Maya Ponsetto, la "Karen de Soho" que acusó falsamente a un joven negro de robar su teléfono celular en un hotel de Nueva York a finales del año pasado, está ahora acusada de un delito de odio.
30 Jun 2021 – 08:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Maya Ponsetto, la mujer de California que acusó falstamente a un joven negro de robar su teléfono en un hotel de Nueva York a finales del año pasado, está ahora acusada de un delito de odio.

Ponsetto compareció el miércoles ante el tribunal de Manhattan por videoconferencia y se declaró inocente de los cargos que se le imputan, entre ellos el de privación ilegal de libertad como delito de odio, el de acoso con agravantes y el de poner en peligro el bienestar de un niño.

La mujer de 22 años estaba en el hotel Arlo en diciembre cuando tuvo un enfrentamiento con un adolescente, Keyon Harrold Jr. de 14 años, al que acusó de haberle robado el teléfono.

En el video se ve cómo ella lo agarra mientras él intenta huir. Su teléfono fue encontrado poco después en un Uber.

Ponsetto, de Piru (California), fue detenido inicialmente en enero por otros cargos relacionados con el enfrentamiento. La joven, de 22 años, pareció disculparse en un principio, pero luego se retractó en una tensa entrevista en un programa matutino de noticias de la CBS.

Su próxima cita con el tribunal está prevista para el 20 de octubre.

"Los cargos que se le imputan son una extralimitación clara y descarada de la intención del estatuto", dijo su abogado, Paul D'Emilia, en un comunicado. "En resumen, son absurdos y una perversión de nuestro sistema legal".


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés