null: nullpx
Texas

"Estoy entristecida y alarmada": Lina Hidalgo responde a vicegobernador Patrick tras criticar al condado Harris

"No eres la capital de Texas" dijo Patrick refiriéndose al condado Harris. La jueza expresó que con estas declaraciones estaba atacando a la comunidad sin importar si son demócratas o republicanos.
7 Abr 2021 – 08:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Lina Hidalgo, jueza del condado Harris siendo el más grande de Texas, habló sobre las declaraciones que hizo el vicegobernador estatal, Dan Patrick, quien defendió la propuesta de ley SB7, la cual ha sido criticada por los demócratas de restringir el derecho al voto.

"Estoy entristecida y algo alarmada por estos comentarios" dijo Hidalgo este miércoles. Patrick mencionó el martes que el condado Harris "no es la capital de Texas" luego que líderes locales como la jueza y el alcalde de Houston, Sylvester Turner, se opusieran a la aprobación de este proyecto.

"El condado Harris son cinco millones de personas tanto demócratas como republicanos" expresó la jueza. Para la mandataria, las palabras de Patrick significan un ataque a quienes viven en el condado Harris.

Hidalgo dijo que muchos de los electores que participaron en los comicios del 2020, les dieron las gracias por aplicar las diferentes formas de ejercer el voto como el autoservicio, el voto las 24 horas y el voto por correo. La jueza asegura que estas medidas fueron un factor importante para que la participación fuera tan alta.

"Estoy preocupada por estas leyes que están intentando pasar en el estado" aseguró.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Proyecto de ley SB7


Este proyecto que fue aprobado por el senado texano, fue defendido por el vicegobernador Dan Patrick pero rechazado por líderes demócratas.

La propuesta busca restringir algunas modalidades aplicadas en las elecciones del 2020 como limitar el horario para votar, prohíbe votar desde un vehículo, exigiría una nota de un médico para aquellos que quieran votar por correo, entre otros aspectos.

El vicegobernador dijo "estar cansado de las mentiras" y acusó a quienes critican el proyecto de ley por no haberlo leído. Además de señalar al condado Harris diciendo que no era la capital de Texas, también criticó a empresas como American Airlines o a las Grandes Ligas por "meterse en la política".

Las Grandes Ligas cancelaron el Juego de las Estrellas en Atlanta, Georgia, luego que este estado también aprobara una ley similar a la que se quiere establecer en Texas.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés