null: nullpx

La juez Lina Hidalgo gana premio nacional por su respuesta a la crisis del coronavirus

Lina Hidalgo, juez del condado Harris gana el premio John F. Kennedy 2021 por su trabajo durante la crisis del coronavirus. El reconocimiento se otorga a ciudadanos menores de 40 años que han logrado un cambio en la comunidad y en su país.
24 Abr 2021 – 01:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
Hidalgo es originaria de Colombia y fue reconocida por su respuesta a la pandemia del coronavirus en el condado Harris de Texas.
2/8
Comparte
El anuncio lo hizo el nieto del presidente Kennedy, Jack Schlossberg.
Crédito: Archivo
3/8
Comparte
Señaló que cuando se produjo la crisis del covid-19, Hidalgo escuchó a los expertos en salud y tomó medidas para salvar vidas y prevenir la propagación del coronavirus en el condado Harris.
Crédito: Univision
4/8
Comparte
Lina Hidalgo, salió de su país natal Colombia con su familia cuando era una niña, buscando seguridad. Crédito: Archivo
5/8
Comparte
Después de vivir en Perú y México llego a EEUU, fue la primera en su familia en asistir a la universidad. Crédito: Archivo
6/8
Comparte
Estudió en Stanford la carrera de Ciencias Políticas, se graduó el mismo año que recibió la ciudadanía estadounidense. Crédito: Lina Hidalgo
7/8
Comparte
Es la primera mujer juez del condado Harris y también la más joven. Crédito: Archivo
8/8
Comparte
Schlossberg agregó que Hidalgo se ha enfocado en las comunidades más vulnerables del condado Harris y busca que todos los residentes del área tengan la oportunidad de buscar el ‘ Sueño Americano’ .
Crédito: Lina Hidalgo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés