null: nullpx
Regresa a Clases

Katy ISD regresa a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022

El distrito escolar independiente de Katy (ISD) anunció a los padres de familia que, para el próximo ciclo escolar que comienza a mediados de agosto del 2021, los alumnos serán bienvenidos a los planteles educativos.

4 Jun 2021 – 05:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El distrito escolar independiente de Katy (ISD) anunció a los padres de familia que, para el próximo ciclo escolar que comienza a mediados de agosto del 2021, las clases vuelven a ser presenciales en sus planteles.

"Tras el cierre de la sesión regular de la Legislatura de Texas el 31 de mayo, los distritos escolares de Texas se enteraron de que el estado no aprobó una legislación que proporcionará fondos para que se ofrezca el aprendizaje virtual en las escuelas, indica la carta que recibieron los padres de famillia el viernes 4 de junio.

El documento agrega que las escuelas se preparan para recibir a los estudiantes en persona.

"Katy ISD, al igual que muchos distritos escolares en todo el estado, no puede ofrecer una escuela secundaria Katy Virtual School (KVS) durante el año escolar 2021-22. Esperamos dar la bienvenida a todos los estudiantes de Katy ISD al aprendizaje en persona el próximo miércoles 18 de agosto", continuó.

Los alumnos que toman cursos especiales en línea podrán continuar con ellos.

"Katy ISD, continúa ofreciendo programas de cursos complementarios pagados a través de Katy Virtual School para los estudiantes interesados en realizar cursos en línea fuera del día escolar regular", agregó.

Medidas de seguridad en las escuelas

Katy ISD informó anteriormente que seguirá protocolos de protección para evitar los contagios del coronavirus como el distanciamiento social y el uso de mascarillas en todo momento.

En la página web del distrito escolar se ha establecido un conteo de casos, que está disponible para padres de familia en el que tienen acceso a casos positivos de covid-19 entre empleados, estudiantes e información sobre los planteles educativos donde se han registrado los contagios.

Katy ISD, como todos los distritos escolares de Texas, tienen la obligación de entregar un reporte semanal sobre casos positivos de coronavirus en las escuelas y mantener informados a los padres.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

  • Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar informacion es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés