Aprueban la llegada de tres jueces para aliviar la acumulación de casos en el condado Harris
HOUSTON, Texas. - Aprueban por unanimidad la llegada de tres jueces visitantes al condado Harris para agilizar los casos de criminalidad que tienen meses retrasados.
Los miembros de la Corte de Comisionados del condado Harris aprobaron la propuesta este martes por 2.5 millones de dólares para trabajar en los casos retrasados que están "por encima de los estándares nacionales" dijo Lina Hidalgo, jueza del condado.
El huracán Harvey había hecho retrasar los casos y luego la llegada de la pandemia en 2020 profundizó el problema, según dijo la jueza antes de que fuera aprobada la medida. "Es una situación de emergencia y requiere una respuesta urgente" aseveró.
Además de la aprobación de la llegada de los tres jueces, el condado Harris había dado el visto bueno semanas anteriores para pagar horas extras a los detectives en la unidad de crímenes, abuso infantil, entre otras áreas.
Actualmente hay 40,000 casos retrasados, de los cuales 1,000 son "extremadamente problemáticos" según dijo Hidalgo. Agresiones y violaciones son algunos de los delitos que se cuentan entre los más urgentes por resolver.