null: nullpx
Asaltos y Robos

“Perdí todo”: el auto donde vivía repartidor de pizza se incendia tras intento de robo de convertidor catalítico

Una noche mientras estaba en su carro, este hispano no se dio cuenta que intentaron robarle el convertidor catalítico, al día siguiente mientras hacía una entrega de pizzas, el vehículo se prendió en fuego.
12 Jun 2021 – 11:40 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Isaac Sánchez, repartidor de pizzas de Papa Johns, perdió todas sus pertenencias cuando el automóvil en el que vivía se incendió después de que le intentaron robar el convertidor catalítico.

Sánchez sufrió un accidente durante la tormenta invernal que azotó Texas en febrero pasado, tuvo que dejar de trabajar por varios días, los cobros se fueron acumulando y terminó viviendo en su automóvil.

Una noche mientras estaba en su carro no se dio cuenta que intentaron robarle el convertidor catalítico, al día siguiente mientras hacía una entrega de pizzas, el vehículo se prendió en fuego.

“No pudieron llevarse el convertidor catalítico de mi automóvil, pero cuando iba manejando mi carro se incendió y perdí todo, el coche era mi casa en las últimas semanas”, dijo Sánchez a Univision 45.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Todas sus pertenencias estaban en el automóvil

El hombre logró sacar su teléfono y algunos documentos personales importantes y señala que afortunadamente no sufrió heridas físicas. Todo parecía perdido, pero Sánchez recibió una gran sorpresa cuando sus compañeros de trabajo decidieron unirse para ayudarlo.

Michael Miceli, gerente de la sucursal de Papa Johns en la que trabaja Sánchez habilitó una cuenta de GoFundMe (Help Isaac get back on his feet after car fire) para ayudarlo.

“Esto le pudo haber pasado a cualquier persona, Isaac es un excelente trabajador, lo menos que puedo hacer por él, es ayudarlo, es un empleado con el que puedo contar, siempre está disponible y hace todo lo posible para que se cumpla el trabajo, siempre pone lo mejor de sí”, dijo Miceli a Univision 45.

Keith Sullins, presidente de Papa Johns, compañía para la que Sánchez ha trabajado por 15 años, decidió unirse al apoyo y le donó un automóvil.

La experiencia le enseñó mucho a Isaac

"Yo nunca perdí la fe, aunque me preguntaba por qué me pasaban tantas cosas, siempre pensé de forma positiva. Estoy muy agradecido con mis amigos, familia y mis compañeros de trabajo, nunca me imaginé que hubiera gente tan buena", dijo emocionado Sánchez.

En estos momentos el hombre vive en un hotel y espera que con el dinero que se ha logrado reunir con la cuenta de GoFundMe pueda rentar un departamento. Su meta es seguir trabajando y considera que esta experiencia le ha enseñado que hay mucha gente con buen corazón.

Robos de convertidores catalíticos en Houston

Los investigadores de la División de Robo de Automóviles del Departamento de Policía de Houston (HPD) advierten a los automovilistas sobre el aumento a nivel nacional de robos de convertidores catalíticos.

Hasta el 13 de mayo del 2021 los robos habían aumentado en un 300% en comparación con el mismo período del año pasado.

Aquí algunos consejos en inglés del sargento Hicks sobre cómo evitar los robos del converitor de su automóvil.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés