null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

IRS lanza herramienta en línea para que familias de bajos ingresos reciban el crédito por niño

La mayoría de las familias no tendrían que hacer nada para recibir el dinero. Sin embargo, las personas que no declaran impuestos podrán inscribirse y reclamar el crédito.
7 Jul 2021 – 10:28 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos lanzó una nueva herramienta en línea diseñada para ayudar a las familias elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos, para que reciban los pagos mensuales por adelantado del crédito tributario por niño programados para el 15 de julio.

El paquete de estímulo firmado por el presidente Joe Biden a principios de año incluye a familias mixtas que declaran sus impuestos con un número de ITIN y a partir de julio se entregará pagos directos y créditos con hijos con Seguro Social.

“La forma de recibir el crédito es presentando una declaración de impuestos. La elegibilidad para este crédito se calcula utilizando la cantidad de hijos calificados que se reclaman en la declaración y considerando los ingresos del contribuyente”, dijo Stephanie E. Chavarria, representante de Foundation Communities.

La mayoría de las familias no tendrían que hacer nada para recibir el dinero. Sin embargo, las personas que no declaran impuestos podrán inscribirse y reclamar el crédito.

¿Cómo funciona la herramienta?

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés), esta herramienta proporciona una manera gratis y fácil para las familias que no tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos proporcionarle al IRS la información necesaria para calcular y emitir sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos si son elegibles.

Se trata de familias que reciben pocos o ningún ingreso e incluso las personas sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desamparados.

La herramienta Non-Filer Sign-up es para las personas que no presentaron una declaración de impuestos de los años 2019 o 2020 y que no usaron la herramienta Non-Filers del IRS el año pasado para inscribirse para los pagos de impacto económico.

Las familias elegibles que ya han presentado o tienen planes de presentar declaraciones de los años 2019 o 2020 no deben usar esta herramienta.

Las familias que deseen reclamar otros beneficios tributarios, como el crédito tributario por ingreso del trabajo para familias de ingresos bajos y moderados, deben presentar una declaración de impuestos regular.

¿Quiénes califican y cómo funciona?

El reciente cambio en la ley tributaria ha modificado el crédito por hijos para 2021. Para el año tributario 2021, el crédito ha aumentado a $3,000 por niño (o $ 3,600 para niños menores de 6 años). El IRS enviará desde julio los pagos mensuales del crédito tributario por hijo.

Según se informó, la mitad del dinero por este crédito será entregado a las personas elegibles en cuotas mensuales desde verano. El IRS comenzará el 15 de julio a entregar un pago mensual de $300 por niño menor de 6 años y de $250 por niño mayor de 6 años para aquellos que califiquen.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés