null: nullpx
Transgénero

Piden ayuda para esclarecer la muerte de Iris Santos, transgénero que fue baleada afuera de un restaurant

Crime Stoppers y el Departamento de Policía de Houston solicitan ayuda de la comunidad y ofrecen recompensa por información que lleve a esclarecer el asesinato de Iris Santos, de 22 años.
13 May 2021 – 08:21 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Crime Stoppers y el Departamento de Policía de Houston (HPD) solicitan ayuda ciudadana para esclarecer el asesinato de Iris Santos, mujer transgénero que fue baleada afuera de un Chick-fil-A al suroeste de Houston.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5,000 dólares. Los informes se pueden proporcionar llamando a 713-222-TIPS (8477) o de forma anonima a través de la página de internet de Crime Stoppers.

Así fue murió Iris Santos

Iris Santos, de 22 años, murió e l 23 de abril tras ser baleada afuera de un Chick-fil-A, ubicado en la cuada 8600 de Westheimer Road, muy cerca del departamento donde vivía.

La familia de la mujer transgénero exige justicia, asegura que hasta el momento no han tenido información sobre los motivos de su asesinato, y agregan que la joven había sido víctima de acoso y ataques de odio anteriormente.

“Las autoridades no han dicho que se trate de un crimen de odio, pero la forma en que fue acribillada es odio”, asegura María Sara Carreón”, madre de Iris.

La mujer dijo a Univision 45 que los problemas de Santos comenzaron cuando estaba en la preparatoria y decidió identificarse como transgénero.

“El primer día que fue vestida con ropa de mujer, sus compañeros de la escuela le tiraron encima un bote de basura, la escuela la castigó a ella y desde el primer momento que ella dijo que era ‘trans’, fue rechazada”, narra entre lágrimas la madre.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Santos, la menor de cuatro hermanos tuvo que vivir situaciones muy difíciles.

“Sufrió demasiado, siempre sufrió por otras personas que no entienden y que no saben la magnitud y el alma que las personas tienen, no importa como se vistan o como se vean”, continúo la mujer.

Carreón habló con su hija por última vez el viernes 23 de abril, al no tener noticias sobre ella fue a su departamento e intentó obtener información sobre su paradero, pasaron dos días antes de que las autoridades les notificaran del asesinato de Iris.

El día que murió Iris Santos

El viernes, alrededor de las 10:00 pm, el gerente del establecimiento escuchó los balazos, al salir encontró a la mujer tirada en el pavimento y llamó a la policía.

La víctima fue descrita por las autoridades como hispana, fue trasladada a un hospital local, donde más tarde falleció. Los investigadores señalaron que interrogan a una persona de interés que se encontraba en el departamento de la víctima.

La familia pide ayuda de la comunidad con información

“Es muy triste lo que pasó y estamos buscando justicia alguien tuvo que ver lo que pasó había gente esa noche, el restaurante estaba abierto. Le pedimos a quien haya visto lo algo que por favor lo diga, incluso estamos ofreciendo una recompensa por información”, concluyó la mujer.

La familia de Irise ha habilitado una cuenta de GoFundMe ‘TheThirdIris’s celebration fundraiser’ para ayudar con los gastos fúnebres y de la investigación.

La policía dio a conocer un video de las cámaras de vigilancia que captan a un hombre corriendo después del asesinato de Santos y piden a la comunidad suministrar cualquier pista a través del 713-308-3600.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés