null: nullpx
Bronx

Investigan si niño autista murió a causa de desnutrición severa en El Bronx

La madre y el padrastro de Joseph Barney, quien pesaba solo 30 libras a sus 8 años, lo llevaron a un hospital tras notar que "algo no estaba bien". Según reportes, la policía no ha hecho arrestos, pero interrogó a la pareja durante más de 10 horas. El incidente aún está siendo investigado.
3 Jun 2021 – 05:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Investigan si Joseph Barney, un niño autista de 8 años, murió por desnutrición en El Bronx. Crédito: David Dee Delgado/Getty Images

La policía de Nueva York está investigando la muerte repentina de un niño autista de 8 años, que se cree falleció por desnutrición severa.

Joseph Barney, quien estaba a 12 días de cumplir los 9 años, pesaba solo 30 libras. Este peso es cerca de 25 libras por debajo del peso promedio para un niño de esa edad.

El martes pasado, cerca de las 2:10 p.m., su madre y su padrastro lo llevaron por sus propios medios al Centro Médico Montefiore, tras notar que "algo no estaba bien", dijeron fuentes policiales al Daily News.

Según las fuentes, los médicos señalaron que el menor no tenía lesiones aparentes, pero que estaba "gravemente desnutrido", mientras que la autopsia inicial no fue concluyente.

Las autoridades no han realizado ningún arresto, pero la pareja fue interrogada durante más de 10 horas.

La madre, una empleada de hogar de 29 años, comunicó a los detectives que había dado de desayunar a Joseph, pero que el niño había escupido la comida. Esto era algo que al parecer el pequeño hacía habitualmente.

"Le dábamos de comer todos los días, es que no quería comer", dijo el padrastro en una entrevista con el Daily News.

Por su parte, la madre, quien se ha quejado por el trato que le dio la policía, y por no darle "tiempo para llorar con mi hijo", añadió: "Realmente no tenía apetito, pero aún así le animábamos a comer".

Tanto el niño como la madre vivían en un refugio hasta marzo pasado, cuando se mudaron con el novio de ella.

News 12 ha reportado que el apartamento donde ocurrió el incidente está ubicado en East 214th Street, en Williamsbridge.

Ninguno de los dos quiso revelar su identidad, apuntó The News.

Cargando Video...
Video: Sujetos en moto patean a hombre de 63 años en bicicleta en Washington Heights

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BronxMuertesAutismoSer PadresNiños

Más contenido de tu interés