null: nullpx
Salud

Los votantes decidirán en 2022 sobre la prohibición al tabaco con sabores en California

Los opositores a la ley para prohibir el tabaco con sabores frutales juntaron las firmas suficientes para colocar en la boleta electoral de 2022 el futuro de la legislación.
25 Ene 2021 – 05:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los votantes de California decidirán el próximo año si quieren una ley que prohíba la venta de tabaco con distintos sabores, incluidos los cigarrillos electrónicos, que los críticos culpan del aumento del vapeo entre los jóvenes.

La legislatura aprobó la ley el año pasado, ante l a preocupación de que la industria tabacaleras usa sabores dulces para que los jóvenes se vuelvan adictos. Casi de inmediato, las empresas de tabaco comenzaron a juntar firmas para anular la ley a través de un referendo. Mientras tanto, la ley quedó congelada durante el proceso.

"Esto realmente es triste para California", dijo el ex senador demócrata Jerry Hil. "Ellos perderán en la boleta electoral de 2022, pero mientras tanto obtendrán miles de millones en ganancias de nuestra juventud y comunidades de color mientras son adictos y los matan".

¿Qué decía la ley?

La ley tenía el fin de prohibir la venta de la mayoría de los productos de tabaco aromatizados en California, incluidos los cigarrillos de frutas, mentolados junto con los cartuchos de vapeo.

Se eximía la venta de puros premium con sabor, como los puros hechos a mano que cuestan al menos 12 dólares, y el tabaco de pipa de hojas sueltas. Los minoristas de Hookah también estarían exentos.

Los datos federales muestran que 5 millones de estudiantes de secundaria de Estados Unidos vapearon en 2019, un aumento significativo de 3,6 millones en 2018, y que los sabores dulces y afrutados son populares entre los jóvenes.

¿Por qué se oponen?

La Coalición de California para la Equidad, el grupo detrás del referendo, dijo que la ley va demasiado lejos al prohibir los productos para adultos. El grupo ha recibido más de 21 millones de dólares de fabricantes de tabaco.

La oficina del secretario de Estado de California dijo que los opositores a la ley habían calificado la medida para la boleta de noviembre de 2022 después de presentar más de las 623.212 firmas válidas requeridas de los votantes registrados.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludCaliforniaTabacoLa LeyFrutas

Más contenido de tu interés