null: nullpx
Driving Under the Influence

Doble tragedia: una conductora ebria atropelló a dos vendedores ambulantes y luego confundieron sus identidades

A Carlos Rabinal, le dijeron que su hermano Héctor había falleció, pero lo encontró vivo en un hospital, mientras que su primo a quien preliminarmente le informaron había resultado con lesiones, ahora le dicen que está muerto. La familia de guatemaltecos arrollados en Ontario reaccionan ante la confusión.
7 Jul 2021 – 02:41 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:58
1:29
2:21
2:39
1:18

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades de Ontario identificaron a Héctor Eduardo Rabinal y a Nilson Ariel Tucubal como las víctimas de una conductora que manejando ebria los atropelló. El reporte inicial indicó que uno de los primos guatemaltecos había muerto y el otro resultó con heridas graves, pero alguien confundió sus identidades causando “aún más dolor para sus familias”.

Ahorita estás muerto, pero fíjate que siempre no”, dijo Marlene Reed a Univision34 Los Ángeles, describiendo la confusión con uno de sus compañeros de vivienda. Reed dijo ante nuestras cámaras que sospechaba que algo no estaba bien cuando les informaron lo que había pasado con Héctor Rabinal y Nilson Tucumal.

Preliminarmente se informó que Hector Rabinal de 32 años había sido declarado muerto en la escena, mientras que Nilson Tucumal de 20 había resultado herido. Sin embargo, tras la noticia los familiares de los vendedores ambulantes, salieron en sus búsquedas, solo para confirmar que pese a que ambas víctimas tenían identificaciones con foto fueron confundidos.

Actualización de información

Este martes, las autoridades identificaron a Nilson Tucumal de 20 años, como la persona fallecida y a Héctor Rabinal de 32 como la persona que resultó con heridas graves tras ser arrollado junto con su primo. 

Noticias Univision34 reportó el incidente el 5 de julio con declaraciones de Carlos Anibal Rabinal, hermano de una de las víctimas, los datos de este reporte fueron aclarados por las autoridades, tras dos días de investigaciones.

Arresto por DUI

La Policía de Ontario identificó de Jessica Dewett como la conductora arrestada con un DUI tras atropellar a dos vendedores ambulantes, mientras viajaba a alta velocidad y distraía con su teléfono celular.

Dewett de 43 años fue vista manejando su minavan blanca, de manera errática antes de atropellar a H´ector Eduardo Rabinal de 32 años y a su primo, Nilson Ariel Tucubal de 20, mientras se ganaban la vida vendiendo frutas. Rabinal murió en el acto, mientras que Ramírez voló hacia el otro lado de la calle y lucha por su vida, tras sufrir graves lesiones.

El incidente se reportó este domingo cerca de la intersección entre las calles Euclides y la Riverside en la ciudad de Ontario a unas 35 millas al este del centro de Los Ángeles.

Estaba en el teléfono mandando mensajes y viajando a alta velocidad, nunca frenó”, dijo a Univision34 Los Ángeles, Steven Rentería un testigo del accidente que acababa de comprar frutas a los vendedores ambulantes.

Rentería asegura vio la mujer bajarse de su auto tras el impacto y la escuchó decir: “ Creo que maté a dos tipos”. Acto seguido, regresó a su auto y comenzó a “ esconder cosas”.

Por su parte, la Policía de Ontario confirmó el arresto de Dewett por la muerte de Rabinal, y DUI, ya que según el reporte toxicológico, conducía bajo los efectos de alcohol o drogas.

“Los arrastró 20 metros”

Inicialmente, la familia a de Rabinal declaró a para Univision34 Los Ángeles que la tragedia había sido un acto de racismo, debido al constante rechazo que los hispanos sufren en la zona.

Sin embargo, los peritos de la policía desestimaron la versión al detallar que la presunta asesina estaba intoxicada cuando viajaba a unas 55 millas por hora y no reaccionó a tiempo, arrastrando a los dos trabajadores por al menos 20 metros antes de estrellarse con un hidrante, que fue lo único que la frenó.

Doble tragedia familiar

A Rabinal le sobreviven sus cuatro hijos que ahora junto con otros miembros de la familia tratan de entender como su padre que solo buscaba ganarse la vida murió por la presunta irresponsabilidad de una persona a quién ni siquiera conocía.

Al mismo tiempo, esa misma familia está en vilo, ya que Tucumal se mantiene en cuidados intensivos debido a los traumas que sufrió tras el impacto.

La familia creo una cuenta de GoFunMe para afrontar los gastos funerarios para Rabinal y gastos médicos para Tucumal.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos


Loading
Cargando galería
Comparte