null: nullpx
Sospechosos

Buscan a sospechoso de asesinar a una madre hondureña y su hija en un apartamento de Houston

Lesly Erazo Reyes, 35 años, y su hija Esly Dayana Jiménez, de 16, fueron asesinadas en junio al sureste de Houston. Sus familiares dijeron estar destrozados, sin poder creer lo sucedido, y exigen justicia.
18 Jul 2021 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:44
2:16
2:07

HOUSTON, Texas. – Hector Manuel Birriel Carrasquillo, de 51 años, enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de una madre y su hija en junio pasado, según informó la policía de Houston.

Carrasquillo es el sospechoso de asesinar a Lesly Erazo Reyes, de 35 años, y su hija, Esly Dayana Jiménez, de 16, en el apartamento donde ellas vivían, en la cuadra 7550 de la calle Drouet Street, al sureste de Houston.

El hallazgo de los cuerpos de las mujeres, originarias de Honduras, se produjo el sábado 12 de junio alrededor de la 1:50 pm, cuando familiares fueron hasta su vivienda para confirmar que estuvieran bien, pues no habían llegado a una fiesta familiar donde las esperaban.

La policía publicó un video donde se ve a Birriel cuando está saliendo de un apartamento. El hombre no ha sido arrestado pero ya enfrenta cargos.

Birriel conduce una camioneta Nissan Rogue 2012, color blanco. Si alquien tiene información sobre este sospechoso, puede llamar al 713-308-3600.

"Lo peor que nos pudieron hacer"

Ada Erazo, hermana y tía de las víctimas, relató a Univision 45 que ellas acostumbraban a dormir juntas y fue así mismo como las encontraron en su habitación. Las dos presentaban una herida de bala.

La madre y su hija eran inseparables y habían emigrado de Honduras con sueños que deseaban realizar en EEUU, según el relato de familiares.

Lesly y su hija, Esly, habían quedado de ayudar con los preparativos para una fiesta familiar. "Ella (Lesly) quedó de decorar y la niña, su hija, quedó de maquillar y hacerle las uñas a la festejada, pero el festejo fue otro", dijo Ada Erazo.

Como ninguna de las dos llegó a la reunión, sus familiares fueron a buscarlas y así se dieron cuenta del crimen. "Fue lo peor que nos pudieron hacer, supieron por donde darnos", dijo a Univision 45, Ada Erazo. "El primer día, no sabía ni por donde (empezar)... no me lo esperaba. nadie en mi familia se lo esperaba", dijo.

La familia describe a las víctimas como "grandes personas" y por eso no logran entender por qué ocurrió el asesinato. "Mi hermana se quitaba lo que tenía para dárselo a quien lo que necesitaba. La niña era un amor, todo mundo la quería, era el alma de la fiesta", detalló Ada Erazo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Más homicidios en Houston este año

El departamento de policía de Houston (HPD) anunció que en lo que va del año 2021, se han registrado 208 homicidios, en comparación con el año 2020 cuando sumaron en total 152, se presentó un aumento de 37 por ciento.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés